Inicio | Universidades | Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico | Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario
Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico

Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario

Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico - UTAP

6 Semestres

Presencial

Materias: 38

La carrera Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario es una de las tecnologías de diseño gráfico que imparte Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico. El título de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario es el título que otorga Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico para la carrera de Tecnología en Diseño.

Tabla de contenidos

Acerca de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario

Descripción del programa:

En el programa de diseño gráfico publicitario formamos profesionales capaces de informar y expresar ideas a través del lenguaje audiovisual desarrollando habilidades para la concepción de estrategias y piezas visuales publicitarias y gráficas.

Perfil Profesional:

Tendrá una formación técnico-creativa y humanística que le permite desempeñarse con sentido crítico, ético y con responsabilidad social en las actividades de planificación y producción de piezas impresas, digitales, audiovisuales. También implementa estrategias que le permitan producir la señalética informativa y la imagen corporativa de una organización, para facilitar la promoción y venta de productos o servicios.

Perfil Ocupacional:

El Tecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario estará en capacidad de desempeñarse como:

  • Diagramador / maquetador de piezas gráficas análogas y digitales.
  • Diseñador de sistemas de información y señalización (Señalización vial, urbana y arquitectónica).
  • Diseñador de sistemas de identidad corporativa (Logos, distintivos de marca, material P.O.P.  papelería comercial, etc).
  • Diseñador de empaques, embalajes y etiquetas.
  • Diseñador editorial  (Revistas, periódicos, afiches, libros, catálogos, portadas, etc).
  • Auxiliar de pre-prensa / Impresor.
  • Bocetador / Ilustrador digital y analógico.
  • Desarrollador de personajes para animación / Videojuegos.
  • Animador.
  • Realizador audiovisual.
  • Fotógrafo publicitario.
  • Editor.
  • Diseñador de interfaces de usuario para páginas web y aplicaciones móviles.
  • Social Media Manager / Community Manager / Director de contenidos.
  • Gestor de proyectos de diseño / Director de arte / Director creativo / Director de Diseño.
  • Visual Merchandising (Desarrollo de stands para exposiciones, displays comerciales, escaparates, etc).
  • Docente / Investigador.
  • Consultor gráfico.
  • Redactor creativo.
  • Conceptualizador.

Objetivos del Programa:


  • El programa pretende, en términos generales, proporcionar una formación integral, como contribución a la capacitación del talento humano calificado que contribuya  al bienestar, servicio social y desarrollo regional y nacional, y capaz de asumir una actitud responsable frente al mundo.
  • Ofrecer a la comunidad individuos con una elevada formación integral, con responsabilidad ética y conciencia social.
  • Proporcionar herramientas que les permita estimular su creatividad e iniciativa para crear y desarrollar sus  propias empresas y convertirse en agentes generadores de empleo, para ser sujetos activos del crecimiento sostenido a nivel local, regional  y nacional.
  • Orientar la formación de las destrezas que deben habilitar al individuo a hacer uso  del conocimiento y orientar su capacidad intelectual, interpersonal y de  comunicación.

Sedes donde estudiar Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario en Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados