Acerca de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario
Descripción del programa:
En el programa de diseño gráfico publicitario formamos profesionales capaces de informar y expresar ideas a través del lenguaje audiovisual desarrollando habilidades para la concepción de estrategias y piezas visuales publicitarias y gráficas.Perfil Profesional:
Perfil Ocupacional:
- Diagramador / maquetador de piezas gráficas análogas y digitales.
- Diseñador de sistemas de información y señalización (Señalización vial, urbana y arquitectónica).
- Diseñador de sistemas de identidad corporativa (Logos, distintivos de marca, material P.O.P. papelería comercial, etc).
- Diseñador de empaques, embalajes y etiquetas.
- Diseñador editorial (Revistas, periódicos, afiches, libros, catálogos, portadas, etc).
- Auxiliar de pre-prensa / Impresor.
- Bocetador / Ilustrador digital y analógico.
- Desarrollador de personajes para animación / Videojuegos.
- Animador.
- Realizador audiovisual.
- Fotógrafo publicitario.
- Editor.
- Diseñador de interfaces de usuario para páginas web y aplicaciones móviles.
- Social Media Manager / Community Manager / Director de contenidos.
- Gestor de proyectos de diseño / Director de arte / Director creativo / Director de Diseño.
- Visual Merchandising (Desarrollo de stands para exposiciones, displays comerciales, escaparates, etc).
- Docente / Investigador.
- Consultor gráfico.
- Redactor creativo.
- Conceptualizador.
Objetivos del Programa:
- El programa pretende, en términos generales, proporcionar una formación integral, como contribución a la capacitación del talento humano calificado que contribuya al bienestar, servicio social y desarrollo regional y nacional, y capaz de asumir una actitud responsable frente al mundo.
- Ofrecer a la comunidad individuos con una elevada formación integral, con responsabilidad ética y conciencia social.
- Proporcionar herramientas que les permita estimular su creatividad e iniciativa para crear y desarrollar sus propias empresas y convertirse en agentes generadores de empleo, para ser sujetos activos del crecimiento sostenido a nivel local, regional y nacional.
- Orientar la formación de las destrezas que deben habilitar al individuo a hacer uso del conocimiento y orientar su capacidad intelectual, interpersonal y de comunicación.