Corporación Escuela Superior de Administración y Estudios Tecnológicos

Tecnología en Diseño Gráfico y Multimedial

Corporación Escuela Superior de Administración y Estudios Tecnológicos - EAE

La carrera Tecnología en Diseño Gráfico y Multimedial es una de las tecnologías de diseño gráfico que imparte Corporación Escuela Superior de Administración y Estudios Tecnológicos. El título de Tecnología en Diseño Gráfico y Multimedial es el título que otorga Corporación Escuela Superior de Administración y Estudios Tecnológicos para la carrera de Tecnología en Diseño.

Acerca de Tecnología en Diseño Gráfico y Multimedial

Información del Programa:

En el contexto de la internacionalización de la economía mundial las comunicaciones han entrado a desempeñar un rol determinante para la integración del país de forma competitiva.

La Tecnología en Diseño Gráfico y Multimedial es una profesión que concibe, programa, proyecta y realiza el soporte que sirve de vehículo en las comunicaciones visuales, producidas por medios industriales y orientadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados de la sociedad y las organizaciones mundiales.

Por esta razón se requiere formar un tecnólogo con amplias capacidades en la dirección y desarrollo de medios de comunicación masivos, electrónicos y virtuales de difusión y publicidad.

PERFIL PROFESIONAL

Serás un Diseñador o Diseñadora con formación integral que desarrolla análisis semiológicos para fortalecer la comunicación y aplicar estrategias de organización tanto en el aspecto visual, como en ordenamientos estéticos implementando el dibujo como sinergia entre la forma y el contenido de una propuesta gráfica.

Vas a dominar códigos y lenguajes para el uso y aplicación del color, constatando en la práctica los resultados estéticos que proporciona la teoría del color mediante el uso de herramientas visuales y serás capaz de enriquecer manifestaciones expresivas y comunicativas.

¿Desarrollar propuestas de diseño? Será tu pan de cada día. A partir del uso adecuado de programas computarizados de diseño gráfico y teniendo en cuenta las demandas de cada usuario, vas a producir y realizar audiovisuales para aplicaciones en multimedia y publicidad, entre muchos otros productos de comunicación visual como por ejemplo, presentaciones; animaciones para el diseño de páginas web; diseño de logos, marcas y elementos de imagen corporativa en conformidad con la naturaleza de la empresa o institución; manuales; kioscos informativos multimediales etc.

En cuanto a la fotografía, comunicarás de manera coherente y en un mismo lenguaje alternando luces, poses y movimiento con la figura humana dinámica, objeto y entorno. Podrás trabajar con los materiales fotosensibles y el manejo de los químicos pertinentes. Además de integrar diversas estrategias interdisciplinares del cine, el video y la televisión teniendo en cuenta al espectador.

Desde el Punto de Vista Actitudinal y Humanístico: eres sensible a los estímulos del medio, susceptible frente a los acontecimientos humanos y sabrás estructurarlos en la esencia de la comunicación. Asumirás con responsabilidad ética las demandas del público o del espectador y tendrás un  sentido estético con base en las manifestaciones históricas del arte y del diseño.

PERFIL OCUPACIONAL

Siendo Diseñador gráfico y multimedial de la EAE podrás trabajar como auxiliar en el desarrollo de Portafolios empresariales; asistente en la preproducción de productos multimedia; coordinador en la preproducción, la producción y postproducción de trabajos multimediales; asistente creativo; auxiliar en control de calidad de los productos gráficos; asistente gráfico en las áreas de comunicación de una organización; hacer trabajo como Freelancer; y ¿por qué no? Emprender tu propio negocio.

Semestre I
Ética

Ingles I y II
Electivas I, II y lII