Inicio | Universidades | Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL | Especialización en Mercadeo Estratégico
Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL

Especialización en Mercadeo Estratégico

Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL - UNISANGIL

2 Semestres

Presencial

Materias: 15

La carrera Especialización en Mercadeo Estratégico es una de las especializaciones de marketing que imparte Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL. El título de Especialización en Mercadeo Estratégico es el título que otorga Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL para la carrera de Especialización en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Mercadeo Estratégico

La Especialización en Mercadeo Estratégico forma parte de la propuesta educativa que brinda la Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL.  

Perfil profesional 

  • Desarrollar planes estratégicos de mercadeo para empresas nacionales e internacionales, que generen rentabilidad, sostenibilidad y competitividad comercial, posicionamiento del producto, y fidelización de clientes.
  • Habilidad para identificar, medir y desarrollar estrategias de aprovechamiento de nuevas oportunidades de mercados nacionales e internacionales.
  • Generar estrategias de mejora del servicio al cliente, retención y fidelización de clientes.
  • Realizar investigación de mercados aplicando métodos cuantitativos y cualitativos para apropiarse de los resultados y tomar decisiones acertadas.
  • Aplicación de nuevas técnicas acerca de estrategias y tácticas del marketing que le permitirán ser competitivo en las exigencias del mercado.
  • Diseño y posicionamiento de nuevos productos / y o servicios, y sus marcas.
  • Aplicar técnicas para direccionar el trabajo de un equipo de mercadeo.
  • Diseñar e implementar procesos de comunicación y promociones.
  • Desarrollar una disciplina transversal del mercadeo tales como el compromiso con la ética, responsabilidad social y ambiental. 

Campo ocupacional  

En el sector productivo puede desempeñarse en cargos como:
  • Director de Marketing
  • Director de imagen institucional
  • Gerente Comercial
  • Ejecutivo de cuenta
  • Especialista de producto
  • Coordinador de Marketing estratégico
  • Jefe de mercadeo
Como consultor
  • Consultor de marketing de pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Formulación de planes estratégicos de marketing.
  • Ejecución y dirección de investigación de mercados.
  • Desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Estrategias para fidelización de clientes.
Como Empresario independiente:
  • Identificar oportunidades de negocios y desarrollar las estrategias y tácticas de mercadeo necesarias para aprovecharlas en un negocio propio.
  • Diseñar nuevos productos y servicios.
  • Posicionamiento de productos.
  • Comercialización de los productos.

Sedes donde estudiar Especialización en Mercadeo Estratégico en Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL

Facultades donde estudiar Especialización en Mercadeo Estratégico en Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados