Acerca de Especialización en Mercadeo Estratégico
La Especialización en Mercadeo Estratégico forma parte de la propuesta educativa que brinda la Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL.
Perfil profesional
- Desarrollar planes estratégicos de mercadeo para empresas nacionales e internacionales, que generen rentabilidad, sostenibilidad y competitividad comercial, posicionamiento del producto, y fidelización de clientes.
- Habilidad para identificar, medir y desarrollar estrategias de aprovechamiento de nuevas oportunidades de mercados nacionales e internacionales.
- Generar estrategias de mejora del servicio al cliente, retención y fidelización de clientes.
- Realizar investigación de mercados aplicando métodos cuantitativos y cualitativos para apropiarse de los resultados y tomar decisiones acertadas.
- Aplicación de nuevas técnicas acerca de estrategias y tácticas del marketing que le permitirán ser competitivo en las exigencias del mercado.
- Diseño y posicionamiento de nuevos productos / y o servicios, y sus marcas.
- Aplicar técnicas para direccionar el trabajo de un equipo de mercadeo.
- Diseñar e implementar procesos de comunicación y promociones.
- Desarrollar una disciplina transversal del mercadeo tales como el compromiso con la ética, responsabilidad social y ambiental.
Campo ocupacional
En el sector productivo puede desempeñarse en cargos como:
- Director de Marketing
- Director de imagen institucional
- Gerente Comercial
- Ejecutivo de cuenta
- Especialista de producto
- Coordinador de Marketing estratégico
- Jefe de mercadeo
- Consultor de marketing de pequeñas, medianas y grandes empresas.
- Formulación de planes estratégicos de marketing.
- Ejecución y dirección de investigación de mercados.
- Desarrollo de nuevos productos y servicios.
- Estrategias para fidelización de clientes.
- Identificar oportunidades de negocios y desarrollar las estrategias y tácticas de mercadeo necesarias para aprovecharlas en un negocio propio.
- Diseñar nuevos productos y servicios.
- Posicionamiento de productos.
- Comercialización de los productos.