Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Mercadeo Estratégico


La carrera Especialización en Mercadeo Estratégico es una de las Especializaciones de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Mercadeo Estratégico es el título que otorga Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL para la carrera de Especialización en Mercadeo.

Presentación

Especialización en Mercadeo Estratégico forma profesionales lideres competentes capaces de diseñar estrategias y luego ejecutarlas en el modelo estratégico competitivo de Marketing logrando el éxito en la organización; así mismo comprometido con el desarrollo de investigaciones, y la gestión de proyectos de extensión; enmarcando las acciones hacia una visión global, con sentido ético y social.

Perfil del Aspirante

Dirigido a profesionales que se desempeñen o aspiren ejercer cargos como: gerentes, directores, jefes de dependencia y en las áreas de comercio nacional e internacional, publicidad, marketing y ventas. Además profesionales de las diferentes disciplinas que aspiren profundizar sus conocimientos en el área de marketing para sus proyectos independientes de emprendimiento.

Perfil del Especialista
  • Desarrollar planes estratégicos de mercadeo para empresas nacionales e internacionales, que generen rentabilidad, sostenibilidad y competitividad comercial, posicionamiento del producto, y fidelización de clientes.
  • Habilidad para identificar, medir y desarrollar estrategias de aprovechamiento de nuevas oportunidades de mercados nacionales e internacionales.
  • Generar estrategias de mejora del servicio al cliente, retención y fidelización de clientes.
  • Realizar investigación de mercados aplicando métodos cuantitativos y cualitativos para apropiarse de los resultados y tomar decisiones acertadas.
  • Aplicación de nuevas técnicas acerca de estrategias y tácticas del marketing que le permitirán ser competitivo en las exigencias del mercado.
  • Diseño y posicionamiento de nuevos productos / y o servicios, y sus marcas.
  • Aplicar técnicas para direccionar el trabajo de un equipo de mercadeo.
  • Diseñar e implementar procesos de comunicación y promociones.
  • Desarrollar una disciplina transversal del mercadeo tales como el compromiso con la ética, responsabilidad social y ambiental.

Perfil Ocupacional

En el sector productivo puede desempeñarse en cargos como:
  • Director de Marketing
  • Director de imagen institucional
  • Gerente Comercial
  • Ejecutivo de cuenta
  • Especialista de producto
  • Coordinador de Marketing estratégico
  • Jefe de mercadeo
Como consultor
  • Consultor de marketing de pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Formulación de planes estratégicos de marketing.
  • Ejecución y dirección de investigación de mercados.
  • Desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Estrategias para fidelización de clientes.
Como Empresario independiente:
  • Identificar oportunidades de negocios y desarrollar las estrategias y tácticas de mercadeo necesarias para aprovecharlas en un negocio propio.
  • Diseñar nuevos productos y servicios.
  • Posicionamiento de productos.
  • Comercialización de los productos.

Sedes donde Estudiar Especialización en Mercadeo Estratégico en Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE