Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia


La carrera Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia es una de las Especializaciones de Educación y Pedagogía que imparte Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia es el título que otorga Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL para la carrera de Especialización en Pedagogía .

La Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia forma parte de la propuesta educativa que brinda la Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL. 

Perfil Profesional  

 El perfil del egresado está en armonía con las competencias propuestas para la especialización expuestas en párrafos anteriores. El proceso de adquisición o mejoramiento de las competencias previstas se desarrolla en un ambiente pedagógico de mediación el cual ha sido diseñado por los docentes del programa. El Especialista en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia al finalizar su posgrado se hallará en capacidad de: 

  • Diagnosticar, proponer, aplicar y evaluar procesos educativos para el desarrollo de la inteligencia fundamentados en la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva y los procesos de mediación.
  • Transformar su práctica pedagógica a partir de la indagación, la reflexión y aplicación de métodos científicamente construidos.
  • Transformar su práctica pedagógica a partir de la indagación, la reflexión y aplicación de métodos científicamente construidos.
  • Constructor de saberes pedagógicos a partir de sus prácticas e innovaciones pedagógicas.

Campo Ocupacional  

El Especialista en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia de UNISANGIL puede desempeñarse en las áreas de la educación formal, no formal, en educación de adultos, en educación especial y en los institutos orientados a tratar los problemas del aprendizaje. De manera concreta se puede desempeñar como: 

  • Orientador pedagógico en instituciones educativas públicas y privadas.
  • Asesor de las instituciones educativas para los procesos de potenciación de la inteligencia, el enriquecimiento instrumental cognitivo y la construcción de pensamiento lógico, crítico y creativo.
  • Consultor de centros escolares y de padres de familia sobre diversos aspectos relacionados con los problemas de aprendizaje, desarrollo de la inteligencia y construcción del pensamiento lógico, creativo y crítico.
  • Indagador de procesos de aprendizaje y del potencial del desarrollo cognitivo.
  • Docente mediador en las diferentes áreas del conocimiento e impulsor de metodologías para el desarrollo cognitivo y la construcción de pensamiento lógico, crítico y creativo.






Sedes donde Estudiar Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia en Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL


Facultades donde estudiar Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia en Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE