La carrera Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con Fines Sociales y Ambientales es una de las especializaciones de marketing que imparte la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
El título de Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con Fines Sociales y Ambientales es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Especialización en Publicidad.
Tabla de contenidos
Acerca de Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con Fines Sociales y Ambientales
La Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con fines Sociales y Ambientales se enfoca en el estudio, apropiación y producción de comunicación publicitaria para proyectos de construcción de ciudadanía, democracia e inclusión y para el apoyo a organizaciones sociales y ambientales que desarrollan sus proyectos en el marco de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
La Especialización les permite a los participantes llevar a cabo procesos de profundización en creación de contenidos publicitarios cuyo objetivo de largo aliento sea el apoyo a dichas organizaciones a través de contenidos de impacto social, cultural y político para las organizaciones en las que se desenvuelven. La Especialización será la primera en el país que conduzca a un ejercicio creativo de índole publicitario con proyección humana, social y ambiental frente a las problemáticas emergentes del mundo contemporáneo.
Perfil del egresado
El egresado de la Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con fines Sociales y Ambientales podrá desempeñarse como:
Líder de equipos interdisciplinares para la producción de contenidos publicitarios cuyo objetivo de largo aliento sea el de aportar a la solución de las problemáticas humanas, sociales y ambientales que allí se presenten.
Consultor para empresas y organizaciones sociales del sector público y privado, desarrollando procesos investigativos que le permitan proponer estrategias comunicativas de orden publicitario encaminadas a la responsabilidad social y ambiental.
Gestor para proyectos de impacto humano, social y ambiental en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, de nivel local, nacional y regional.
Asesor a empresas de todos los sectores sociales y productivos, en especial los relacionados con la publicidad, el diseño, las artes y afines, para la estructura y gestión de procesos de comunicación persuasiva con fines sociales y ambientales.
Emprendedor en proyectos de impacto humano, social y ambiental para la generación de economía solidaria, protección del medio ambiente y construcción de iniciativas ciudadanas.
Director o coordinador de los departamentos de investigación y comunicación en agencias de publicidad y empresas del sector público y privado en proyectos de impacto humano, social y ambiental.
Sedes donde estudiar Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con Fines Sociales y Ambientales en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Facultades donde estudiar Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con Fines Sociales y Ambientales en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano