Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Pregrado en Diseño de Comunicación Visual
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Pregrado en Diseño de Comunicación Visual

Pontificia Universidad Javeriana Cali

8 Semestres

Presencial

Materias: 52

La carrera Pregrado en Diseño de Comunicación Visual es una de los pregrados de comunicación que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Pregrado en Diseño de Comunicación Visual es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Pregrado en Diseño.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Diseño de Comunicación Visual

En la carrera de Diseño de Comunicación Visual de la Pontificia Universidad Javeriana Cali irás más allá de la simple creación de imágenes, te enfocarás en un trabajo de análisis, organización y definición de métodos para crear soluciones visuales integrales a problemas de comunicación.

Énfasis del programa:


  • Diseño de Identidad corporativa y marca: Investigarás, analizarás y crearás estrategias de marca y cómo traducirlas al lenguaje visual.
  • Diseño de empaques: Aprenderás a diseñar empaques efectivos en cuanto a marca, basados en estudios de mercadeo, merchandising, tecnología y diseño. 
  • Diseño editorial: Sabrás cómo diseñar productos editoriales como periódicos, libros, revistas y folletos, tanto en formato digital como impreso. 

Perfil del egresado:

El egresado de Diseño de Comunicación Visual de la Pontificia Universidad Javeriana Cali es un pensador creativo que resuelve problemas de comunicación mediante soluciones visuales inteligentes, claras y atractivas. Es un creador de propuestas originales y novedosas de identidad visual. Capaz de:
  • Trabajar con especial eficacia en las siguientes áreas: diseño de identidad corporativa y marca, diseño de empaques y diseño editorial.
  • Planear y administrar proyectos, incluyendo tiempos y recursos e utilizar métodos y teorías del diseño de comunicación visual en el desarrollo de proyectos.
  • Tener el manejo artístico del lenguaje visual para fundamentar propuestas de diseño con planteamientos conceptuales.
  • Dirigir áreas de diseño en empresas y oficinas de consultoría en diseño, trabajar en equipo con pares e interdisciplinariamente y plantear soluciones factibles para la producción industrial y tecnológica.

Sedes donde estudiar Pregrado en Diseño de Comunicación Visual en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados