Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | Pregrado en Comunicación Social
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB

Pregrado en Comunicación Social

Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - UNAB

La carrera Pregrado en Comunicación Social es una de los pregrados de comunicación que imparte la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. El título de Pregrado en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Acerca de Pregrado en Comunicación Social

Como aspirante al programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), podrás encontrar dos énfasis: Periodismo y Comunicación Organizacional.

En el primero aprenderás a ser un investigador, redactor, analista y a interpretar y construir mensajes de todo tipo de medios (televisión, radio, periodismo escrito, periodismo digital, etc.) y en cualquier género periodístico.

En el segundo serás un estratega DIRCOM de comunicaciones internas, externas e institucionales, encargado de asuntos corporativos desde la reputación, imagen, identidad y Responsabilidad Social Organizacional, gestor de un buen ambiente de trabajo y creador de identidades organizacionales.

Campos de acción

Su formación está orientada a competencias profesionales en el ámbito de lo comunicativo con proyección a cargos de redacción, edición, reportería, producción y dirección de medios o jefes de departamentos de comunicación y prensa o consultores en empresas de los diferentes sectores en el contexto nacional e internacional.

Perfil profesional

El profesional de la UNAB es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento de la sociedad, en áreas de periodismo y comunicación organizacional en los sectores público y privado. Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.

Sedes donde estudiar Pregrado en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB