Pregrado en Comunicación Social

La carrera Pregrado en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Católica de Pereira.

Materias: 55.

El título de Pregrado en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Católica de Pereira para la carrera de Pregrado en Comunicación.

El programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Católica de Pereira sirve de apoyo para la formación de profesionales con pleno desenvolvimiento en público y en lo privado en el ámbito regional, nacional e internacional, con sentido crítico, ético y estético que interactúa con la sociedad y sus fenómenos comunicativos.

Perfil de formación profesional

El Comunicador Social – Periodista de la Universidad Católica de Pereira es un profesional integral, con altas cualidades humanas, con pensamiento crítico y conocedor de la realidad local, nacional e internacional, que le permite desempeñarse con idoneidad y compromiso ético, a través de formas de expresión directas o haciendo uso de los medios de comunicación y la gestión de procesos en su campo profesional.

Perfil profesional

Periodista para televisión, radio, prensa o medios digitales.

Productor de medios
Diseñador de diversos formatos mediáticos (audiovisuales, sonoros, escritos o digitales).

Sector público
Está en la capacidad de realizar proyectos de comunicación que impactan en lo social, que buscan el mejoramiento y la transformación del entorno, en el ámbito de lo público o desde lo comunitario, buscando el desarrollo colectivo.

Sector privado
Comunicador organizacional para articular y dinamizar procesos de comunicación interna y externa, en pro de fortalecer los objetivos misionales y consolidando la imagen institucional a través del diseño, planeación, ejecución y evaluación de proyectos comunicativos.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Comunicación Social en la Universidad Católica de Pereira