Pregrado en Comunicación Social

La carrera Pregrado en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Católica de Pereira.

Materias: 55.

El título de Pregrado en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Católica de Pereira para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Perfil profesional
El Comunicador Social – Periodista de la Universidad Católica de Pereira es un profesional integral, con altas cualidades humanas, con pensamiento crítico y conocedor de la realidad local, nacional e internacional, que le permite desempeñarse con idoneidad y compromiso ético, a través de formas de expresión directas o haciendo uso de los medios de comunicación y la gestión de procesos en su campo profesional.

Perfil ocupacional
El Comunicador Social – Periodista de la Universidad Católica de Pereira es un profesional que puede comprender los desafíos del mundo actual para gestionar su propia empresa, generar proyectos innovadores con otros profesionales, desempeñarse y ser líder en diferentes campos de actuación como:

• Periodista: Periodista para televisión, radio, prensa o medios digitales.
  • Productor de medios: Diseñador de diversos formatos mediáticos (audiovisuales, sonoros, escritos o digitales.
  • Sector público: Está en la capacidad de realizar proyectos de comunicación que impactan en lo social, que buscan el mejoramiento y la transformación del entorno, en el ámbito de lo público o desde lo comunitario, buscando el desarrollo colectivo.
  • Sector privado: Comunicador organizacional para articular y dinamizar procesos de comunicación interna y externa, en pro de fortalecer los objetivos misionales y consolidando la imagen institucional a través del diseño, planeación, ejecución y evaluación de proyectos comunicativos.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Comunicación Social en la Universidad Católica de Pereira