Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Comunicación Social


La carrera Pregrado en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad EAFIT.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad EAFIT para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Objetivo

El pregrado en Comunicación Social de EAFIT busca formar comunicadores sociales:

  • Preparados para desarrollar estrategias de comunicación que entiendan las necesidades de los públicos a través de la planeación, el diseño y la producción de mensajes textuales, audiovisuales y transmediales, desarrollados para los nuevos entornos de la convergencia de medios.
  • Con visión global de una sociedad que está en constante cambio y que exige, cada vez más, nuevas formas de comunicación enriquecidas con la narrativa y el diseño de experiencias, que a su vez, estén alineadas con los actuales escenarios de interacción.
  • Que puedan integrar teoría, investigación y creación, para tener una mirada plural, sensible, crítica y responsable frente a los desafíos sociales que deben ser abordados desde comunicación.

Perfil profesional

El comunicador social de EAFIT estará en capacidad de:

  • Producir contenidos escritos, sonoros, audiovisuales e interactivos, en soportes, géneros y formatos análogos y digitales. 
  • Liderar procesos de información en diversos contextos sociales, empresariales, organizacionales y mediáticos.
  • Diseñar estrategias de comunicación pertinentes con las características y necesidades de los diferentes tipos de públicos, valiéndose de la convergencia de medios y la tecnología como aspecto diferencial de su quehacer.
  • Combinar la fundamentación teórica, los lenguajes, las narrativas, la investigación, la producción y la creación, apoyados en el periodismo, lo audiovisual, los entornos de convergencia tecnológica, la comunicación política y el mercadeo digital.
Estos profesionales responden a principios de ética, responsabilidad, pluralidad, audacia e integridad, valores que los capacitan para discutir de manera crítica y creativa sobre teorías y problemas de la comunicación, con una perspectiva interdisciplinaria, para proponer soluciones comunicacionales a las empresas para las cuales prestan sus servicios.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE