Pregrado en Producción y Comunicación Transmedia

La carrera Pregrado en Producción y Comunicación Transmedia es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Manuela Beltrán.

El título de Pregrado en Producción y Comunicación Transmedia es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Descripción

El programa se encarga de la producción y comunicación de mensajes a través de distintas plataformas, generando experiencias en los usuarios. Se entiende la producción como la creación de contenidos audiovisuales y la comunicación como la difusión y expansión de dichos contenidos. En cuanto a la transmedia, se trata de la utilización de distintos medios y plataformas para emitir esos mensajes, generando nuevas formas de narrar.

Estas acciones se enmarcan en las estrategias expresadas por el proyecto de educación TIC del Gobierno Nacional y el plan Vive Digital 2014 – 2018, que busca fomentar la cultura de la innovación en todas las esferas del Estado, incluyendo el sector empresarial, las universidades y la sociedad civil, además de fomentar el uso de las TIC.

Perfil del egresado

Este profesional se caracteriza por su enfoque interdisciplinario en la producción de contenidos digitales, además de contar con una gran fortaleza en la creación de estrategias para la comunicación a través de múltiples medios. Es apetecido en el campo laboral porque está preparado para enfocar su trabajo en la generación de experiencias significativas al público, lo que cobra cada vez más relevancia en la era tecnológica.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Producción y Comunicación Transmedia en la Universidad Manuela Beltrán