Acerca de Pregrado en Comunicación Social y Periodismo
Perfil del egresado
Producto
del trabajo de la reforma curricular adelantada en el 2011, el programa
vigente propende por la formación de un comunicador social – periodista con
las siguientes características:
- Un humanista con capacidad para analizar, comprender e intervenir los contextos sociales desde una perspectiva transdisciplinar basada en una sólida formación ciudadana y un entendimiento de sus entornos comunicativos y culturales.
- Un profesional con sentido ético que le permite contribuir desde su quehacer comunicacional a la búsqueda de la igualdad en los planos social y económico y el respeto por los derechos fundamentales con el espíritu liberal que anima la misión de la Universidad.
- Un gestor con pensamiento estratégico y gerencial, con capacidad para gestionar proyectos, procesos y contenidos comunicativos en diferentes contextos sociales.
- Un profesional preparado para la convergencia, que responda a las necesidades comunicacionales del mundo contemporáneo con dominio de las narrativas propias de los medios y la comunicación interpersonal, con visión crítica y analítica.
- Un profesional con visión global que le permita aprovechar los retos de las realidades globales y locales a partir una formación internacional e intercultural que reconoce la pluralidad y la universalidad.