Acerca de Pregrado en Comunicación Social
Objetivo
Estudio hermenéutico del fenómeno de la
comunicación como práctica y condición inherente a las sociedades y a la
especie humana, en la producción de mensajes, textos y contenidos para
resolver problemas de comunicación en diferentes escenarios y para diferentes
públicos y audiencias. Producir mensajes estratégicamente para ser emitidos a
través de los medios adecuados y generar impacto en un público objetivo.
Perfil del egresado
El comunicador social de la Universidad
Cooperativa de Colombia podrá desempeñarse en los siguientes campos:
• Organizacional: Asesor para procesos de comunicación interna, externa y
de marketing de las diferentes organizaciones públicas, privadas y del sector
cooperativo. Profesional capaz de planificar e implementar estrategias de
relaciones públicas que generen el fortalecimiento y la consolidación de la
imagen institucional. Líder de los procesos de proyección de la imagen.
• Comunicación digital: Desarrollador de estrategias comunicativas basadas
en el uso de las TIC´s . Estratega de las comunicaciones empresariales a
través de múltiples lenguajes y formatos .
• Comunicación Pública: Orientador de los procesos comunicativos de opinión
pública.
• Comunicación para el desarrollo y el cambio social: Analista e
investigador de las situaciones que se presenten en las diferentes
comunidades, de manera que se propicien iniciativas comunicativas
• Periodismo: Periodista a través de los diferentes medios de
comunicación.