Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Pregrado en Mercadeo

Fundación Universitaria Konrad Lorenz - K.L

9 Semestres

Presencial

Materias: 40

La carrera Pregrado en Mercadeo es una de los pregrados de marketing que imparte Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Mercadeo

¿Por qué Mercadeo?

Porque los negocios y empresas necesitan clientes y el mercadeo es necesario para conseguirlos y mantenerlos. En medio de una gran oferta mundial de información, productos y servicios, cada uno debe hacer todo lo posible, de una forma responsable y sostenible, para posicionarse en el mercado global de consumidores, que cambia constantemente e impone todo tipo de exigencias.

¿Cuál es la oportunidad?

Todo el tiempo las marcas necesitan buenas estrategias para estructurarse, encontrar el segmento del mercado al que se deben dirigir, ofrecer sus promesas, mostrar sus beneficios y construir lazos con sus consumidores. Los profesionales que saben cómo hacerlo tienen muchas oportunidades para trabajar, para escalar laboralmente y para desarrollar sus propios servicios.

¿Por qué la Konrad?

Porque enfatiza en la psicología del consumidor, aspecto clave en cualquier estrategia de mercadeo y profundizamos en temas importantes y valorados como investigación de mercados, comunicación estratégica, gestión comercial, servicio al cliente, publicidad y marketing digital, todo con una visión global. Además puedes optar por la doble titulación con la carrera de Administración de Negocios Internacionales.

Perfil del egresado

Rasgos diferenciales de nuestros Profesionales en Mercadeo:

  •     Posee las competencias necesarias para crear propuestas de valor, orientadas a la satisfacción del consumidor y a la generación de utilidades en las empresas.
  •     Sabe aplicar los hallazgos provenientes de la investigación científica del consumidor y los modelos de medición de la percepción de valor, formulando con la información obtenida, estrategias de mercadeo exitosas.
  •     Es capaz de establecer los sistemas de soporte a las decisiones de mercadeo, identificando tendencias macro-económicas, micro-económicas, del mercado y de la competencia.
  •     Utiliza su sólida formación económica y administrativa, para formular planes estratégicos de mercadeo conducentes al logro de objetivos corporativos.

Competencias del egresado:

  •     Toma decisiones exitosas frente a las estructuras de mercadeo en las organizaciones, a partir del análisis del comportamiento del consumidor
  •     Diseña soluciones en los mercados, con base en el conocimiento profundo de la gestión comercial
  •     Prepara, ejecuta y controla la gestión comercial de una organización, a partir de la segmentación del mercado
  •     Diseña y desarrolla soluciones basadas en la información del mercado y que apoyan los procesos de creación de valor para los clientes
  •     Gestiona estratégicamente las áreas de mercadeo

Pénsum


Primer semestre
Matemáticas I
Habilidades comunicativas
Cultura I
Fundamentos de economía
Marketing y empresa
Inglés intermedio bajo

Segundo  semestre
Matemáticas II
Cultura II
Macroeconomía
Contabilidad gerencial
Mercadeo en las
organizaciones
Inglés intermedio medio

Tercer semestre
Estadística I
Costos y presupuestos de marketing
Endomarketing
Fundamentos de mercadeo
Gestión de la información
Inglés intermedio alto

Cuarto semestre
Estadística II
Cultura III
Matemática financiera
Metodología de la investigación
Procesos de creación de valor
Inglés avanzado

Quinto semestre
Administración financiera
Investigación de mercados I
Comunicaciones integradas de mercadeo
Fundamentos psicológicos de marketing
Fundamentos sociales del consumo
Inglés proficiencia

Sexto semestre
Inteligencia de negocios
Investigación de mercados II
Logística y distribución física
Planeación y ejecución de ventas
Negocios electrónicos
Inglés especializado I

Séptimo semestre
Derecho en los negocios
Plan de mercadeo
Gerencia estratégica de mercadeo
Electiva profesional
Gestión de relacionamiento con clientes
Inglés especializado II

Octavo semestre
Mercadeo internacional
Juego gerencial de mercados
Electiva institucional
Neuromarketing
Trade marketing y administración de categorías

Noveno semestre
Opción de grado
Publicidad y estrategia de medios
Práctica laboral

Sedes donde estudiar Pregrado en Mercadeo en Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Facultades donde estudiar Pregrado en Mercadeo en Fundación Universitaria Konrad Lorenz

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados