Acerca de Pregrado en Mercadeo
¿Por
qué Mercadeo?
Porque los negocios y empresas necesitan clientes y el mercadeo es
necesario para conseguirlos y mantenerlos. En medio de una gran oferta
mundial de información, productos y servicios, cada uno debe hacer todo lo
posible, de una forma responsable y sostenible, para posicionarse en el
mercado global de consumidores, que cambia constantemente e impone todo tipo
de exigencias.
¿Cuál es la oportunidad?
Todo el tiempo las marcas necesitan buenas estrategias para estructurarse,
encontrar el segmento del mercado al que se deben dirigir, ofrecer sus
promesas, mostrar sus beneficios y construir lazos con sus consumidores. Los
profesionales que saben cómo hacerlo tienen muchas oportunidades para trabajar,
para escalar laboralmente y para desarrollar sus propios servicios.
¿Por qué la Konrad?
Porque enfatiza en la psicología del consumidor, aspecto clave en
cualquier estrategia de mercadeo y profundizamos en temas importantes y
valorados como investigación de mercados, comunicación estratégica, gestión
comercial, servicio al cliente, publicidad y marketing digital, todo con una
visión global. Además puedes optar por la doble titulación con la carrera de
Administración de Negocios Internacionales.
Perfil del egresado
Rasgos
diferenciales de nuestros Profesionales en Mercadeo:
- Posee las competencias necesarias para crear propuestas de valor, orientadas a la satisfacción del consumidor y a la generación de utilidades en las empresas.
- Sabe aplicar los hallazgos provenientes de la investigación científica del consumidor y los modelos de medición de la percepción de valor, formulando con la información obtenida, estrategias de mercadeo exitosas.
- Es capaz de establecer los sistemas de soporte a las decisiones de mercadeo, identificando tendencias macro-económicas, micro-económicas, del mercado y de la competencia.
- Utiliza su sólida formación económica y administrativa, para formular planes estratégicos de mercadeo conducentes al logro de objetivos corporativos.
Competencias del egresado:
- Toma decisiones exitosas frente a las estructuras de mercadeo en las organizaciones, a partir del análisis del comportamiento del consumidor
- Diseña soluciones en los mercados, con base en el conocimiento profundo de la gestión comercial
- Prepara, ejecuta y controla la gestión comercial de una organización, a partir de la segmentación del mercado
- Diseña y desarrolla soluciones basadas en la información del mercado y que apoyan los procesos de creación de valor para los clientes
- Gestiona estratégicamente las áreas de mercadeo
Pénsum
Primer semestre
Cuarto semestre
Noveno semestre