Pregrado virtual en Marketing y Publicidad

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

La carrera Pregrado virtual en Marketing y Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

Materias: 54.

El título de Pregrado virtual en Marketing y Publicidad es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Pregrado en Mercadeo.

El Pregrado virtual en Marketing y Publicidad de UTEL tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos y habilidades para realizar estudios, investigaciones y estrategias de mercado, aplicables en el desarrollo de mercadeo, ventas y estrategias publicitarias, entre otros que le permitan explorar diversas opciones de desarrollo profesional, tanto en el mercado laboral como en el ámbito académico o como emprendedor de su propio negocio.

El estudiante del
Pregrado virtual en Marketing y Publicidad, podrá aprender sobre:

• Implementar estrategias efectivas integrando las tecnologías de información y de comunicación en mercadotecnia.
  • Evaluar estrategias de comercialización digital a través del análisis de la información obtenida en pruebas de mercado.
  • Formular procesos de posicionamiento de servicios, marcas y productos tanto en medios tradicionales como digitales
  • Interpretar datos de las investigaciones de mercado para una efectiva toma de decisiones.
  • Contratar medios para la promoción de campañas publicitarias.
  • Diseñar planes de mercadotecnia alineados a las necesidades del producto o servicio.
Campo laboral

El egresado del Pregrado virtual, será capaz de generar estrategias de mercado y campañas publicitarias creativas, dando respuesta a las demandas del mercado, lo que le permitirá desarrollarse profesionalmente como:
  • Gerente de Marketing Digital
  • Digital Manager
  • Consultor SEO
  • Coordinador de CRM
  • Director de Publicidad y Medios
Duración: 3 años | 9 cuatrimestres

Titulación y Validez RVOE

El Pregrado virtual en Marketing y Publicidad en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE* AL-VI 217/2012. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 22 de agosto de 2012 y No. de Acuerdo AL-VI 217/2012, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.