Inicio | Universidades | Universidad Simón Bolívar | Pregrado en Comercio y Negocios Internacionales
Universidad Simón Bolívar

Pregrado en Comercio y Negocios Internacionales

Universidad Simón Bolívar - UNISIMON

La carrera Pregrado en Comercio y Negocios Internacionales es una de los pregrados de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad Simón Bolívar.

Acerca de Pregrado en Comercio y Negocios Internacionales

Perfil del Egresado:

El profesional egresado del Pregrado en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar se proyecta como un gestor integral, capaz de analizar, proyectar, tomar decisiones, formular y diagnosticar, con habilidades comerciales y de negociación que aporta soluciones concretas en las organizaciones a situaciones problema en un contexto nacional e internacional. Además, interpreta el entorno a partir de las variables comerciales, culturales, jurídicas, tecnológicas, económicas, financieras y logísticas que le permiten actuar con una visión global del comercio y los negocios.

Perfil Ocupacional:

• En el Área empresarial del sector industrial, manufacturero, comercial y de servicios podrá actuar a nivel profesional, de dirección y coordinación que manejen actividades y procesos de enlace con los diferentes mercados internacionales; en la gestión de recursos internacionales e intercambios comerciales a este mismo nivel; en el análisis del entorno económico, financiero, social y cultural de los posibles mercados. En actividades de compra y aprovisionamiento, importación y exportación.
  • En entidades financieras; como analista riesgo de inversión, negocios de franquicias, fusiones e inversión directa.
  • En las Entidades del Gobierno del orden Nacional, Regional y Municipal como asesor en la definición e implementación de la política en materia de comercio internacional y en la implementación y estructuración de los Planes de Desarrollo en las áreas específicas.
  • En las zonas francas como gerentes o administradores y jefes de departamento tanto en el operador como en las empresas usuarias, en las agencias de aduanas, puertos, empresas exportadoras e importadoras, agentes de carga internacional y plataformas logísticas.
  • Como Empresario, Gerente o Asesor de organizaciones exportadoras e importadoras, y definiendo y dirigiendo su propio proyecto de internacionalización o en la búsqueda oportunidades de negocios.
  • En la asesoría a terceros en planes de emprendimiento y creación de empresas.
  • En el Campo Diplomático como Agregado Comercial o Asesor de asuntos relacionados con Los Negocios y el Comercio Internacional, en las Organizaciones Internacionales y en los órganos de las distintas comunidades de países y tratados internacionales.

Sedes donde estudiar Pregrado en Comercio y Negocios Internacionales en la Universidad Simón Bolívar

Facultades donde estudiar Pregrado en Comercio y Negocios Internacionales en la Universidad Simón Bolívar