Inicio | Universidades | Corporación Politécnico de la Costa Atlántica

• Ciudad: Barranquilla, Atlántico
  • Teléfono: +57(5) 336 1800

Acerca de Corporación Politécnico de la Costa Atlántica - PCA

La Corporación Politécnico de la Costa Atlántica con personería jurídica 5814 expedida mediante resolución del 24 de mayo de 1988 por el Ministerio de Educación Nacional, quien a través de la Resolución No. 3543 del 27 de Junio de 2006 le confirió su redefinición institucional.

Misión
Es una Institución de Educación superior que contribuye a la formación de profesionales integrales, preferentemente mediante la modalidad de ciclos propedéuticos, con incorporación de las tecnologías y nuevas formas de aprendizaje, con una sólida formación en competencias laborales, profesionales y ciudadanas, con espíritu emprendedor a través de la innovación, para la vinculación exitosa a la sociedad, al desarrollo de la Región Caribe colombiana y del País.

Visión

La Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, se proyecta como una Institución de Educación Superior líder en la formación de profesionales de alta calidad y espíritu emprendedor, con visibilidad en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

Valores

SOLIDARIDAD: La solidaridad es la colaboración incondicional que se brinda entre los miembros de la comunidad educativa en la cual se sienten y reconocen unidas que comparten las mismas obligaciones, intereses e ideales, que permiten conservar la sinergia institucional y el trabajo en equipo.

RESPETO: El respeto es la actitud de reconocimiento por los derechos del otro, en su diferencia de opinión y pensamiento, siendo esta la base de las relaciones humanas dentro de la comunidad educativa, generando ambientes de seguridad, tranquilidad y cordialidad.

LIBERTAD: La libertad concebida desde el pensamiento pluralista, abierta a la diversidad, respetando sus propias actuaciones eligiendo de manera responsable y voluntaria sus propias actuaciones dentro de la comunidad educativa en el marco del respeto.

HONESTIDAD: La honestidad es la actitud que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones bajo el precepto de integralidad, ética y moralidad manifiestos por todos los miembros de la comunidad educativa.

JUSTICIA: La justicia es la cualidad humana que te lleva a actuar de manera correcta en todo momento, procedimiento de manera objetiva bajo unos principios éticos y morales.

RESPONSABILIDAD: La responsabilidad es la actitud de disposición y compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa para responder y enfrentar sus obligaciones con el convencimiento de responder ante las oportunidades que se le presenten y ante las metas que ellos mismos se han fijado.

TRANSPARENCIA: Encaminada a mostrar el cumplimiento del marco normativo legal, continuo y participativo que integra y tiene como propósito fomentar en la comunidad académica institucional, una cultura de gestión, autorregulación y compromiso continuo en cumplimiento de las leyes vigentes.

EQUIDAD: La equidad es un valor que implica la igualdad de condiciones y oportunidad que se ofrecen a los miembros de la comunidad educativa respetando la pluralidad y la diversidad.

LIDERAZGO: El liderazgo es la capacidad que tienen todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa de orientar sus metas hacia la consecución de los objetivos institucionales.

Sedes de Corporación Politécnico de la Costa Atlántica