Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo

La carrera Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las Carreras Universitarias de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte Corporación Politécnico de la Costa Atlántica.

Materias: 56.

El título de Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga Corporación Politécnico de la Costa Atlántica para la carrera de Pregrado en Seguridad.

El Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo forma parte de la oferta académica de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica.

Campo Laboral:

• Realizar el diseño e implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Realizar el diagnóstico inicial de la empresa.
  • Elaborar el reglamento de higiene industrial, las políticas correspondientes al sistema; tales como: Seguridad y salud en el trabajo, No acoso laboral, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, la de no fumadores, seguridad vial, etc.
  • Identificar y tratar peligros y riesgos presentes en las máquinas, herramientas y equipos y en las tareas que desarrollan los trabajadores en una empresa.
  • Diseñar e implementar los programas de orden y aseo, inspecciones de seguridad, programa de promoción y prevención, estilos de vida saludables.
  • Dirigir personal que tengan a cargo para velar por su seguridad e integridad física.
  • Liderar investigaciones de accidentes laborales.
  • Capacitar a las personas para formarlas en materia de cultura y autocuidado.
  • Diseñar, Implementar y Liderar planes de gestión de riesgo de desastres.
  • Liderar campañas para realizar un seguimiento del estado de salud de los trabajadores.
  • Asesorar en lo referente a seguridad y salud en el trabajo a los empleadores.
  • Formar su empresa para prestar distintos servicios concernientes a la seguridad y salud en el trabajo.
  • Realizar seguimiento a todo el sistema de gestión de seguridad y salud de una empresa.
  • Desarrollar productos de investigación en materia de seguridad y salud en el trabajo y gestión de riesgo.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Seguridad y Salud en el Trabajo en Corporación Politécnico de la Costa Atlántica