Pregrado en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La carrera Pregrado en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las Carreras Universitarias de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.

Materias: 52.

El título de Pregrado en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga Fundación Universitaria Internacional de La Rioja para la carrera de Pregrado en Seguridad.

Descripción del Programa
La Carrera en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SNIES 109058) tiene como objetivo formar profesionales que sean capaces de identificar, valorar y mejorar las condiciones de trabajo y de salud de los trabajadores con el fin de prevenir accidentes y enfermedades laborales propendiendo por el bienestar y calidad de vida en el trabajo. La Carrera en Salud Ocupacional está enfocada en el desarrollo de competencias para el liderazgo, la toma de decisiones en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como, para el diseño e implementación de los sistemas de gestión, aspectos de gran importancia para el tejido empresarial colombiano.

Perfil Profesional
El responsable del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo debe ser: Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, Profesional especializado en seguridad y salud en el trabajo. Serán profesionales altamente comprometidos, con una visión amplia y con manejo gerencial. Tendrá un perfil estratega, directivo, líder, desarrollando las competencias pertinentes que requieren las organizaciones para orientarlas al éxito. Deberá Identificar los riesgos laborales presentes en la organización y cada puesto de trabajo. Se caracterizará por su capacidad crítica de las relaciones existentes entre condiciones de trabajo y salud. Dentro de su perfil profesional será capaz de Interpretar los principales indicadores de gestión en problemas de ausencia laboral, epidemiología, sistemas de vigilancia epidemiológica y sus respectivos análisis de información. Reconocerá la normativa vigente, su estructura y funcionamiento e identificará los entes relacionados con la prevención de riesgos laborales del ámbito local, nacional e internacional.

Artículos sobre Pregrado en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo