Maestría en Lectura y Escritura

La carrera Maestría en Lectura y Escritura es una de las Maestrías de Lengua y Literatura que imparte la Universidad EAFIT.

El título de Maestría en Lectura y Escritura es el título que otorga la Universidad EAFIT para la carrera de Maestría en Lengua y Literatura.

Objetivo

La Maestría en Lectura y Escritura de la Universidad EAFIT busca intervenir las prácticas de recepción y producción de diferentes géneros discursivos en ámbitos educativos, institucionales, culturales, editoriales y en la administración pública, a partir de los fundamentos teórico-conceptuales y procedimentales en el campo de la lectura y la escritura.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría está en capacidad de investigar, diseñar y ejecutar estrategias de lectura y escritura en los siguientes contextos:
  • Institucionales
  • Estatales
  • Educativos en sus diferentes niveles
  • Culturales
  • Editoriales
  • Promoción y gestión de lectura y escritura