Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Enseñanza del Español ELE como Lengua Extranjera
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Enseñanza del Español ELE como Lengua Extranjera

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Enseñanza del Español ELE como Lengua Extranjera es una de las maestrías de literatura que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Enseñanza del Español ELE como Lengua Extranjera es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Lengua y Literatura.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Enseñanza del Español ELE como Lengua Extranjera

El Máster en Enseñanza del Español ELE como Lengua Extranjera forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado


La demanda de profesores de español como lengua extranjera se encuentra en continuo aumento debido a la creciente importancia del español a nivel internacional como segunda lengua más hablada en el mundo con gran potencial económico. Al finalizar el Máster en enseñanza del español como lengua extranjera, los alumnos estarán capacitados para dedicarse a la enseñanza del español como lengua extranjera, programar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje respondiendo a las necesidades de sus alumnos, planificar e impartir programas de formación y conocer las últimas tendencias en la docencia del español como lengua extranjera así como las nuevas herramientas disponibles para el ejercicio de esta actividad.


¿Para qué prepara este máster al alumno?

Este Máster en enseñanza del español como lengua extranjera prepara al estudiante para que se dediquee profesionalmente a la enseñanza del español como lengua extranjera. Además, aprenderá a  desarrollar sus capacidades de tomar decisiones didácticas relativas a contenidos y estrategias de enseñanza y adquirirá las competencias necesarias para diseñar, aplicar y validar estrategias didácticas para el lenguaje y la comunicación en todas sus dimensiones. 


Objetivos del máster

Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus alumnos sean capaces de:


  • Proporcionar la formación y las habilidades específicas para la enseñanza del español como segunda lengua.
  • Especializar a licenciados en filología o titulaciones afines en la enseñanza del español como lengua extranjera. 
  • Facilitar la preparación teórica, metodológica y didáctica para formadores en español como lengua extranjera.
  • Capacitar al formador para planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Actualizar los conocimientos teóricos, metodológicos y didácticos del español para aquellos profesores que trabajan en este ámbito.


Metodología del máster

Todos los contenidos del Máster están disponibles en el campus virtual de la Escuela Iberoamericana de Postgrado.  En el presente Máster el alumnado encontrará tanto los contenidos básicos y materiales complementarios con los que adquirir conocimientos como actividades grupales e individuales, cuya naturaleza variará dependiendo de cada caso, con los que comprobar sus progresos y poner en práctica tales conocimientos. Desde el entorno virtual el alumno tendrá a su disposición una serie de recursos generales de ayuda y guía, entre ellos la Guía del Alumno donde encontrará toda la información relativa al curso: docentes, horarios de tutorías y las vías y mecanismos para realizar consultas, enviar ejercicios, etc. Se seguirá un modelo de aprendizaje basado en: 


  • El autoaprendizaje: los materiales y las actividades están diseñados de modo que los participantes puedan avanzar a su propio ritmo y comprobando en todo momento sus progresos. -
  • Trabajo colaborativo: parte de los conocimientos se irán construyendo en grupo, gracias a su interacción con el resto de los participantes en el curso a través de las herramientas de que dispone la plataforma virtual. De ahí la importancia de su participación en el entorno y en las actividades colectivas, que será tenida en cuenta a la hora de evaluarlo.
  • Apoyo tutorial: el equipo docente irá guiando al grupo en el proceso de aprendizaje, realizando un seguimiento individual de su participación, esfuerzo y resultados a lo largo del curso y solventando posibles dudas.  En el momento de matricularse, el alumno recibe en su domicilio en manuales de apoyo relacionados con el contenido del Máster. 


Titulación del máster

Título Propio Master en Enseñanza del Español ELE como Lengua Extranjera expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Sedes donde estudiar Máster en Enseñanza del Español ELE como Lengua Extranjera en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados