Inicio | Universidades | Universidad Internacional de Valencia | Maestría en Edición y Gestión Editorial
Universidad Internacional de Valencia

Maestría en Edición y Gestión Editorial

Universidad Internacional de Valencia - VIU

La carrera Maestría en Edición y Gestión Editorial es una de las maestrías de literatura que imparte la Universidad Internacional de Valencia. El título de Maestría en Edición y Gestión Editorial es el título que otorga la Universidad Internacional de Valencia para la carrera de Maestría en Lengua y Literatura.

Acerca de Maestría en Edición y Gestión Editorial

DESCRIPCIÓN DE LA MAESTRÍA VIRTUAL:

El mundo editorial ha vivido y vive un profundo proceso de transformación y cambios. Una evolución que exige adaptar el papel del editor a las nuevas realidades del mercado, y dotarlo de las herramientas que le permitan crear y desarrollar proyectos viables y de valor cultural, aprovechando las posibilidades generadas por los nuevos desafíos.
Como editor tu labor es ser el eje vertebrador de toda la cadena del libro, desde el autor hasta el lector. Un trabajo que requiere un constante nivel de atención a la actualidad y relevancia de los contenidos, el llamado “olfato editorial”, una habilidad que te permitirá crear la conexión entre las singularidades del libro y las expectativas y deseos del lector.
Gracias a una formación en la que analizarás en profundidad todos los aspectos actuales y futuros del trabajo editorial, recibirás las herramientas y competencias, tanto tradicionales como de nueva creación, necesarias para enfrentar los desafíos que plantea el nuevo panorama de la edición. Adquirirás una visión completa de lo que implica el trabajo de un editor, desde su faceta más creativa y artística, hasta los aspectos comerciales, administrativos, y empresariales indispensables para desempeñarte de forma exitosa en el sector. Esto te permitirá conocer, comprender y llevar a cabo un proyecto editorial en su conjunto, aprovechando y entendiendo el total de sus funciones y oportunidades. Porque editar es tan arte como negocio y ahora tienes la oportunidad de aprender ambas facetas juntos a los mejores profesionales y empresas del sector.

PERFIL OCUPACIONAL:

Gracias a la formación integral y claustro altamente cualificado en el trabajo real en el negocio editorial, podrás desempeñarte con solvencia en diversos puestos del sector. Como, por ejemplo:
  • Dirección de equipo editorial
  • Criterios de búsqueda y contratación de originales
  • Proceso de contratación
  • Edición de textos, correcciones, diseño, y/o portadismo
  • Gestión económica
  • Marketing, comunicación, producción, distribución y comercialización en punto de venta

Sedes donde estudiar Maestría en Edición y Gestión Editorial en la Universidad Internacional de Valencia

Facultades donde estudiar Maestría en Edición y Gestión Editorial en la Universidad Internacional de Valencia