Acerca de Maestría en Mercadeo
Objetivos
Además de desarrollar la capacidad ejecutiva y estratégica de los estudiantes con una visión global del entorno, la Maestría en Mercadeo busca desarrollar habilidades investigativas y que los egresados contribuyan al desarrollo de la disciplina del mercadeo a través de nuevas propuestas y nuevas formas de abordar las situaciones.
- Preparar personas con una visión global del entorno, capaces de liderar en las organizaciones procesos de orientación al mercado.
- Contribuir a la formación de profesionales con capacidad de analizar y solucionar problemas propios de la disciplina del mercadeo.
- Desarrollar habilidades investigativas mediante prácticas de laboratorio y la realización de trabajos de campo.
- Formar una actitud ética y responsable que acompañe al estudiante en sus procesos de decisión.
Perfil del egresado
El egresado de la Maestría en Mercadeo estará en capacidad de gestionar procesos de investigación que permitan resolver problemas de la disciplina del mercadeo; desarrollar un pensamiento analítico y crítico; liderar procesos de innovación; emplear espacios, instrumentos, equipos especializados y herramientas digitales para realizar actividades investigativas y diseñar estrategias e integrarlas a los planes de mercadeo.
Perfil ocupacional
El Magíster en Mercadeo de la Universidad EAFIT podrá ocuparse como director de mercadeo, gerente de categoría, gerente de marca, gerente de investigación de mercados, director comercial, key account manager y trade marketing, entre otros. Su labor podrá llevarse a cabo en diferentes organizaciones nacionales o multinacionales, así como el desarrollo de su espíritu emprendedor para fundar su propia empresa.