Inicio | Universidades | SNHU Southern New Hampshire University | Maestría en Mercadotecnia con énfasis en Nuevos Medios y Comunicación
SNHU Southern New Hampshire University

Maestría en Mercadotecnia con énfasis en Nuevos Medios y Comunicación

SNHU Southern New Hampshire University

La carrera Maestría en Mercadotecnia con énfasis en Nuevos Medios y Comunicación es una de las maestrías de marketing que imparte SNHU Southern New Hampshire University. El título de Maestría en Mercadotecnia con énfasis en Nuevos Medios y Comunicación es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Maestría en Mercadeo.

Acerca de Maestría en Mercadotecnia con énfasis en Nuevos Medios y Comunicación

Southern New Hampshire University ofrece la oportunidad de cursar la Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación. Se trata de un programa que brinda las estrategias y las competencias para planificar campañas efectivas en plataformas digitales emergentes, aprovechando los recursos en línea en las redes sociales, en la tecnología móvil, en los blogs y en los pódcast, entre otros.

Perfil del aspirante

La Maestría en Nuevos Medios y Comunicación de Southern New Hampshire University, instruye a los participantes para analizar la influencia de los avances tecnológicos en los medios y cómo impactan sobre la cultura, las relaciones interpersonales y la difusión de mensajes. El programa fomenta la investigación práctica de tecnologías esenciales para profesionales del marketing inteligente, enfocándose críticamente en las herramientas y los recursos de los nuevos medios.

Por su parte, los estudiantes exploran el modo en que la evolución tecnológica ha modificado la sociedad contemporánea, y examinan los efectos sociales de la comunicación, incluyendo las identidades digitales profesionales y las personales.

Perfil profesional

Gracias al currículo de la concentración en Nuevos Medios y Comunicación de la Maestría en Mercadotecnia de SNHU, los graduados adquieren una competencia especial en la formulación de planes y acciones vanguardistas, destinados a la generación de nuevos medios en línea. Este enfoque se fundamenta en la incorporación constante de las últimas tecnologías de comunicación, como instrumentos necesarios para la gestión de marcas en el cambiante mercado actual.

Además, aquellos que cursan este programa están capacitados para fusionar distintas habilidades y estrategias, las cuales pueden ser aplicadas en la creación de campañas que ofrezcan contenidos persuasivos, coherentes y dinámicos en los nuevos medios.

Perfil ocupacional

Los graduados de esta maestría están capacitados para ocupar roles en agencias de publicidad y en empresas de diversas industrias, gracias a sus habilidades para identificar audiencias clave y para crear campañas innovadoras. De este modo, la titulación en la concentración en Nuevos Medios y Comunicación, permite que los egresados puedan ejercer como planificadores de medios de comunicación, administradores de recaudación de fondos, gerentes de redes sociales y marketing digital, o como analistas de medios digitales y redes sociales.

Pénsum

La Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación de SNHU, presenta un plan de estudio compuesto por 12 asignaturas, estructuradas en ocho cursos básicos de marketing y cuatro cursos enfocados en la concentración. Estas materias proveen los conocimientos especializados en mercadotecnia digital y en comunicación virtual.

A continuación, se listan los cursos que configuran el programa académico, el cual puede completarse según la disponibilidad del estudiante y su organización personal.

Cursos principales. Se contemplan las siguientes ocho materias que son la base del área de mercadotecnia y representan 24 créditos académicos:

1. Estrategia internacional de mercado.
  2. Estrategias de mercadotecnia.
  3. Comunicación integral de mercadotecnia.
  4. Analítica de mercado.
  5. Mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
  6. Mercadotecnia estratégica digital.
  7. Problemas legales y ética en la mercadotecnia.
  8. Seminario de mercadotecnia.

Cursos de la concentración. Esta fase incluye las siguientes cuatro materias que son la clave de la concentración y suman 12 créditos académicos más:

1. Comunicación, medios y sociedad.
  2. El segundo yo: Identidad y marcas personales.
  3. Comunicación con tecnología de medios.
  4. Diseño de campañas en nuevos medios y mercadotecnia.

Sedes donde estudiar Maestría en Mercadotecnia con énfasis en Nuevos Medios y Comunicación en SNHU Southern New Hampshire University

Compartir Maestría en Mercadotecnia con énfasis en Nuevos Medios y Comunicación