Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Psicología


La carrera Pregrado en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad EAFIT.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 52.

Objetivo

El Pregrado en Psicología de la Universidad EAFIT pretende formar profesionales en psicología íntegros, capaces de analizar, comprender e interpretar los diversos escenarios que componen los fenómenos del comportamiento y pensamiento del ser humano; con amplias destrezas y experticias analíticas, tanto en intervenciones individuales, como  en el manejo de grupos para formular y recomendar planes y acciones que permitan contribuir a la resolución de las complejidades y problemáticas de las dinámicas institucionales; que aporta alternativas de solución y encaminado a la generación del conocimiento hacia una auto-transformación y responsabilización de la sociedad.

Perfil profesional

El psicólogo de la Universidad EAFIT es un profesional que se caracteriza por tener: 
 

  • Una sólida formación básica con conocimientos y habilidades específicas en las áreas de la psicología organizacional, clínica, educativa, de la salud, social comunitaria y deportiva.
  • Actitud analítica y capacidad de abstracción para contextualizar y conceptualizar los diferentes fenómenos psicológicos en contextos institucionales.
  • Capacidad de mediación en conflictos.
  • Sensibilidad frente a las problemáticas sociales y compromiso para asumirse como agente de transformación de la realidad social colombiana.
  • Intereses y habilidades para la lectura y la escritura como aspectos fundamentales en su práctica profesional.
  • Capacidad para el trabajo en grupo y el diálogo interdisciplinar y transdisciplinar como recurso de intervención en los medios institucionales.
  • Capacidad y actitud para la experimentación, la exploración y la valoración de nuevas alternativas de solución a los problemas de la sociedad.
  • Análisis de nuevas formas de lectura de la estructuración subjetiva y del lazo social a la luz de las tendencias epistemológicas contemporáneas de la psicología.
  • Un conocimiento técnico y habilidades instrumentales para aplicar las herramientas de medición y diagnóstico del comportamiento humano como un apoyo a su intervención.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE