Especialización en Gerencia de Instituciones de la Salud

La carrera Especialización en Gerencia de Instituciones de la Salud es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad EAFIT.

El título de Especialización en Gerencia de Instituciones de la Salud es el título que otorga la Universidad EAFIT para la carrera de Especialización en Salud.

Objetivos

La Especialización en Gerencia de Instituciones de la Salud de la Universidad EAFIT busca:

• Formar profesionales donde al ser humano se le reconoce su singularidad, sus emociones, razón y pasiones; él es el fin de la acción gerencial y administrativa, no es un recurso programable, predecible y cuantificable. Lo anterior a través de un ambiente donde se impulsa y desarrolla pensamiento crítico e interrogación teórica constante para la comprensión de la complejidad del sujeto y de los diversos fenómenos que ocurren en el accionar directivo-administrativo.
  • Generar sentido de la realidad a los participantes mediante el estudio y comprensión de las múltiples, diferentes y complejas variables que intervienen en el contexto de la salud en Colombia.
  • Formar personas capaces de conducir instituciones del área de la salud en forma eficaz y eficiente en un contexto donde la única certidumbre es la incertidumbre, mediante la práctica de la transdisciplinariedad y el enfoque complejo.
  • Reconocer al ser humano como el núcleo sobre el cual gravitan todos los procesos clínico –hospitalarios, mediante el estudio y la reflexión alrededor de una fundamentación comprehensivo-humanista.
  • Desarrollar habilidades gerenciales alrededor de los diferentes procesos de la institución, mediante el análisis y síntesis continúa de los múltiples instrumentos que requiere todo Gerente de Instituciones de la salud.

Perfil profesional

El egresado de Gerencia de Instituciones de la Salud de la Universidad EAFIT, es un sujeto con una visión integral y una comprensión de su contexto ambiental, político, social, económico, cultural, antropológico y normativo. Apoyado en el desarrollo de habilidades gerenciales que le posibilitan en su actuar dejar su impronta con características: éticas-humanas, ciudadanas y de responsabilidad social.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gerencia de Instituciones de la Salud en la Universidad EAFIT

Facultades donde estudiar Especialización en Gerencia de Instituciones de la Salud en la Universidad EAFIT