Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Matemáticas Aplicadas


La carrera Maestría en Matemáticas Aplicadas es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad EAFIT.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 9.

El título de Maestría en Matemáticas Aplicadas es el título que otorga la Universidad EAFIT para la carrera de Maestría en Matemáticas.

Objetivos

La Universidad EAFIT, con la maestría en Matemáticas Aplicadas, se propone:


  • Contribuir al mejoramiento del nivel de conocimiento de las matemáticas, sus aplicaciones y uso de herramientas computacionales pertinentes para el desarrollo científico y tecnológico del país, en áreas como: ciencias de la computación, modelado matemático, simulación y control, optimización y heurística, ecuaciones diferenciales, probabilidad, estadística, análisis funcional y procesos estocásticos.
  • Formar recurso humano capaz de hacer desarrollos teóricos en alguna de las áreas de la matemática aplicada y usarlos en la solución de problemas del entorno.
  • Generar y presentar resultados de alto impacto que aporten al desarrollo de la matemática aplicada o que den solución a problemas de otras ciencias o disciplinas.
  • Promover el trabajo investigativo, colaborativo e interdisciplinario con otras áreas del conocimiento como la ingeniería, la economía, la educación y las ciencias naturales, con el fin de resolver problemas de impacto en el entorno académico y empresarial.
  • Proporcionar fundamentación teórica y aplicada suficiente que permita a los estudiantes continuar estudios de doctorado que requieran de la matemática.


Perfil del egresado

El magíster en Matemáticas Aplicadas es un profesional con conocimientos sólidos en áreas de la matemática aplicada 
y comprometido con el desarrollo de la misma, por medio de sus capacidades básicas en investigación científica, trabajo interdisciplinario y experiencia en la aplicación de la matemática en la solución de problemas de las ciencias, la ingeniería y otras disciplinas, en el ámbito académico o empresarial.

Lo anterior, con énfasis en algunas de las siguientes áreas: ciencias de la computación, modelado matemático, simulación y control, optimización y heurística, ecuaciones diferenciales, análisis funcional, probabilidad, estadística y procesos estocásticos.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE