Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato es una de las maestrías de matemáticas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato

El Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Este Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato ofrece una formación especializada en la materia. Las matemáticas son, desde su inicio, una materia básica qué sirve como fundamento no solamente a otras materias, sino al propio pensamiento lógico y al razonamiento formal. Las matemáticas adicionalmente están presentes en todos los planes de estudios y sistemas educativos del mundo, siendo por lo tanto su didáctica una prioridad para todas las sociedades. En las etapas de educación secundaria obligatoria es adicionalmente importante, ya que son etapas educativas en las que se prepara al alumnado para la enseñanza Superior. Son etapas educativas en las que además se consolidan las actitudes y aptitudes básicas de los estudiantes hacia las materias científicas y técnicas, siendo fundamental en este sentido que el docente esté capacitado didácticamente para hacer motivador qué interesante su aprendizaje. Las matemáticas son una asignatura que precisa de bastantes profesores en cada centro educativo, ya que es una de las bases de todos los planes de estudio. Por lo tanto, tener una especialización en didáctica de las matemáticas proporciona al docente una alternativa adicional en el mercado laboral.


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Matemáticas, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado en el estudio de las Matemáticas a través del carácter instrumental, formativo y de interpretación y aplicación de esta ciencia. 


Objetivos

  • Capacitar al docente para impartir la asignatura de matemáticas en Educación Secundaria obligatoria y Bachillerato.
  • Desarrollar habilidades didácticas para la enseñanza de los diferentes elementos de la matemática.
  • Aplicar las Nuevas tecnologías para la enseñanza de matemáticas motivadoras e interactiva.
  • Diseñar y Elaborar material didáctico de una forma gamificada y por proyectos.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

  • Titulación de Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Sedes donde estudiar Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados