Inicio | Blog | ¿Cuánto cuesta un semestre en la Universidad del Rosario?

¿Cuánto cuesta un semestre en la Universidad del Rosario?

Conoce las carreras y costos de la Universidad del Rosario y descubre lo que vale un semestre dependiendo de cada programa en una de las instituciones de educación superior más antiguas y prestigiosas de Colombia.

17/04/2024 | Brandon Emanuel Maidana

¿Cuánto cuesta un semestre en la Universidad del Rosario?
Comparte la nota en tus redes

Los estudios universitarios en Colombia se caracterizan por su diversidad y calidad, ofreciendo distintas alternativas para el desarrollo de competencias individuales, la mejora de oportunidades laborales y económicas y la contribución al progreso de la sociedad. Además, las universidades colombianas no solo se enfocan en la enseñanza, sino también en la investigación y en fomentar los intercambios internacionales. Sin embargo, uno de los mayores desafíos para los estudiantes es el financiamiento de sus estudios universitarios. Por eso, con el fin de que planifiques tus finanzas, en este artículo, podrás conocer cuánto cuesta estudiar un pregrado en una de las universidades más prestigiosas del país.

La Universidad del Rosario es una de las instituciones de educación superior con más trayectoria en el ámbito académico. Hoy en día, brinda programas de pregrado, posgrado y educación continua en diversas áreas del conocimiento, incluyendo ciencias de la salud, ciencias sociales, ciencias naturales, ingeniería, administración, y derecho, entre otros. Además, se destaca por su enfoque investigativo, fomentando la creación de conocimiento en diferentes disciplinas.

Universidad del Rosario: carreras y costos

En Colombia la inversión que se requiere para la formación académica profesional, no solo varía de acuerdo a cada institución, sino también a los programas que elijas. Por eso, a continuación, podrás conocer los pregrado que ofrece la Universidad del Rosario y qué costos posee cada uno por semestre.

El valor más alto de esta universidad se sitúa en el Pregrado de Medicina, pero los demás programas tienen un costo mucho menor que al de medicina, incluso poseen becas y descuentos de hasta el 63,7% como es en el caso de la Licenciatura en Ciencias Sociales y la Licenciatura en Filosofía. A continuación, podes acceder a los precios de algunos de los programas educativos más populares ofrecidos por la Universidad del Rosario:

Si bien acceder a la universidad requiere de una gran inversión, la Universidad del Rosario es supervisada por el Ministerio de Educación del país y está calificada por su alto nivel académico y compromiso con la formación de profesionales de aspecto económico, político y científico de todo Colombia. Además, es considerada como una de las mejores del país y la región por el nivel de enseñanza y de sus educadores altamente calificados para la capacitación de futuros profesionales en cada área de estudios que oferta la institución.

Así que si quieres formarte en esta universidad, ya tienes un panorama general acerca de los costos y la inversión que debes hacer. Es algo de lo que no te arrepentirás, ya que la formación académica es clave para el desarrollo de competencias individuales, la mejora de oportunidades laborales y económicas y la contribución al progreso de la sociedad.

Para más información completa el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se contactará contigo.

Comparte la nota en tus redes