Especialización en Gerencia y Gestión Cultural
Universidad del Rosario - URosario
La carrera Especialización en Gerencia y Gestión Cultural es una de las especializaciones de sistemas integrados de gestión que imparte la Universidad del Rosario. El título de Especialización en Gerencia y Gestión Cultural es el título que otorga la Universidad del Rosario para la carrera de Especialización en Ciencias Sociales.
Tabla de contenidos
La Gerencia y Gestión Cultural es una de las áreas formativas de mayor interdisciplinariedad y de mayor significación como actividad profesional, por cuanto dinamiza y genera procesos estratégicos en el sector cultural para establecer cooperación, integración y desarrollo socio – económico en Colombia y en América Latina.
A través de la práctica educativa de esta Especialización, los egresados han realizado acciones de impacto en el sector de lo cultural, al ser profesionales de la gerencia y gestión cultural que dinamizan procesos gerenciales y de gestión cultural, tanto en entidades públicas como en entidades privadas.
Perfil del Egresado
Durante su formación el estudiante recibe fundamentos integrales de gerencia y gestión aplicables en las áreas de política cultural y desarrollo, planificación, diseño y gestión de proyectos y empresas culturales, legislación y derechos culturales, economía de la cultura y productos culturales, que le permiten desempeñarse acorde con las exigencias propias del sector cultural y que contribuyen al desarrollo de las organizaciones y la sociedad.
Estará en capacidad de identificar y comprender el estado del sector cultural a niveles locales y globales que permiten contextualizar su intervención profesional y especializada.
El gerente cultural es quien dirige de manera integral todos los sistemas que componen una organización cultural el financiero, el de talento humano, de mercadeo y demás, basándose en sus conocimientos administrativos, una formación cultural, identificación del contexto, trabajo en equipo y un pensamiento estratégico. La gestión cultural, en particular consiste en el diseño y aplicación de procedimientos para administrar procesos transversales en una organización cultural, orientados desde la sostenibilidad a elevar los índices de pluralismo, tolerancia y convivencia, de cohesión social, identidad grupal y pertenencia territorial y de apropiación ciudadana sobre los bienes públicos
Obtén información al instante
Carreras similares
¿No era lo que estabas buscando?
Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados
Ver programas relacionados