Técnico Profesional en Producción de Ganadería Sostenible

Fundación Universitaria del Área Andina

La carrera Técnico Profesional en Producción de Ganadería Sostenible es una de las Carreras Cortas de Ciencias Agrarias que imparte Fundación Universitaria del Área Andina.

Materias: 31.

El título de Técnico Profesional en Producción de Ganadería Sostenible es el título que otorga Fundación Universitaria del Área Andina para la carrera de Tecnología en Ciencias Agrarias.

El Programa en Producción de Ganadería Sostenible es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Objetivo

El programa orienta los procesos de aprendizajes a tres ejes que se relacionan entre sí y a la vez se constituyen en el sello distintivo del programa como son: conocimiento y práctica de los sistema silvopastoriles para una ganadería sostenible, la gestión integral de la empresa ganadera sostenible y el bienestar animal en sistemas de producción de ganadería sostenible.

Al finalizar sus estudios el graduado estará preparado para desarrollarse en:

• Operación de herramientas de tecnología 4.0 (Software, internet de las cosas, entre otros).
  • Operación de sistemas silvopastoriles.
  • Operación de tecnologías para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), huella hídrica, estrés calórico y bienestar animal.
  • Apoyo al cultivo y almacenamiento de alimento para el ganado.
  • Apoyo a los procesos de biotecnologías de la reproducción.
  • Apoyo básico de la salud del ganado e implicaciones en salud pública.
  • Apoyo operativo en la entrega de productos de la ganadería al mercado.
  • Apoyo al establecimiento y uso adecuado de sistemas de pastoreo para bovinos.
  • Ejecución de funciones administrativas y registro de los trabajos de campo en la finca ganadera.
  • Emprendedor de tu propio negocio o finca en la industria ganadera.

Sedes donde Estudiar Técnico Profesional en Producción de Ganadería Sostenible en Fundación Universitaria del Área Andina

Artículos sobre Técnico Profesional en Producción de Ganadería Sostenible