Especialización en Derecho Probatorio Penal

La carrera Especialización en Derecho Probatorio Penal es una de las Especializaciones de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de Medellín.

Duración: 3 CUATRIMESTRES.

El título de Especialización en Derecho Probatorio Penal es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Especialización en Derecho.

La tradición pedagógica de la Universidad de Medellín se articula con la experiencia en formación virtual de la Fundación Universitaria Católica del Norte, para aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación, para crear escenarios de aprendizaje que optimizan la educación bajo esta modalidad, superando las barreras de distancia y tiempo, además de aprovechar recursos para flexibilizar los procesos de formación.

La Universidad de Medellín
se ha caracterizado por ser una de las más importantes en el ámbito de la preparación en pregrado y posgrado y su Facultad de Derecho, se ha destacado por formar hombres y mujeres capacitados en las distintas áreas del conocimiento científico jurídico y es precisamente en esta área del derecho Penal, donde sus egresados han logrado el mayor reconocimiento académico, destacándose no solo en el ejercicio de la profesión sino cuando han llegado a ocupar altos cargos en la Rama Judicial.

Profesionales con título universitario de Abogado.

PERFIL OCUPACIONAL:

Una vez concluidos los estudios de la Especialización, los profesionales estarán en plena capacidad de desempeñar con gran altura y eficiencia las funciones propias de los fiscales, los jueces o como abogados litigantes en el área del Derecho Penal.

PERFIL DE FORMACIÓN:

La Universidad de Medellín ha forjado profesionales en la especialización para que sean unas personas idóneas en el ejercicio de la profesión en el campo del derecho penal y probatorio penal, idoneidad referida como:

1. Competencia intelectual, que determina el conocimiento de la teoría del Derecho Probatorio Penal.
  2. Competencia moral y ética.
  3. Competencia física en la capacidad de gestión de liderazgo y servicio a la comunidad.

Sedes donde Estudiar Especialización en Derecho Probatorio Penal en la Universidad de Medellín