Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Derecho Penal


La carrera Especialización en Derecho Penal es una de las Especializaciones de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Derecho Penal es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Especialización en Derecho.

La Especialización en Derecho Penal fue creada para aportar a la formación de profesionales de la región, con un enfoque humanista del derecho penal, conforme a los principios y valores que promulga la Universidad Pontificia Bolivariana. Responde a la necesidad que tiene la comunidad de contar con profesionales del derecho con las competencias y conocimientos especializados que les permitan afrontar el manejo del sistema penal desde las diferentes posiciones procesales, tales como fiscalía, defensa, ministerio público, representante de víctimas, jueces de control de garantías y jueces de conocimiento, incluso, con los conocimientos requeridos para dirigir, coordinar y finalmente utilizar en el desarrollo de un juicio, la aplicación de las ciencias forenses que auxilian al derecho penal.

Perfil del egresado

El graduado de este programa se habrá familiarizado, a través de sus estudios, con las transformaciones actuales en el ámbito del Derecho Penal. De este modo, estará en condiciones de insertarse en el medio jurídico, debido a que está dotado de la capacidad de utilizar sus conocimientos y destrezas en los distintos roles que le corresponda desempeñar en el ámbito público.El Especialista en Derecho Penal será un profesional con amplio espíritu de liderazgo y responsabilidad jurídica y ética en cada una de las actividades y competencias que le son propias tales como:
  • Analizar, explicar e interpretar la teoría de delito al igual que en la aplicación del régimen penal colombiano.
  • Ser un jurista especializado en asuntos penales y de procedimiento penal para ejercer la profesión como litigante. 
  • Manejar con eficiencia y propiedad los principios y postulados de la justicia penal desempeñándose como juez de la república en materia penal, o bien sea como miembro de la Fiscalía General de la Nación en cualesquiera de sus delegadas y niveles. 
  • Convertirse en investigador criminal, asistente judicial y en general como apoyo dentro de la estructura de la administración de justicia.

Sedes donde Estudiar Especialización en Derecho Penal en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE