Acerca de Pregrado en CIencia Política
Propósitos de formación
El Pregrado en CIencia Política de la Universidad Santiago de Cali se propone:
- Formar profesionales en Ciencia Política comprometidos con la transformación de la realidad nacional e internacional, con sentido crítico y para abordar, explicar y actuar en los problemas del país y el mundo.
- Proporcionar a los estudiantes conocimientos teóricos metodológicos de las Ciencias Sociales, y la Ciencia Política, así como procedimientos y técnicas de investigación, que les permita conocer, explicar y actuar científicamente y en correspondencia con las necesidades y/o problemas que le atañen a su campo profesional.
- Dotar a los estudiantes de insumos teóricos metodológicos para aprehender y ejecutar las funciones específicas profesionales de: Asesoría, Gestión, Organización e Investigación, para su desempeño profesional en los diferentes ámbitos institucionales y organizacionales de planificación y administración de la política nacional.
- Promover la investigación en el campo de la Ciencia Política.
- Promover y fortalecer habilidades, destrezas y valores que permitan al estudiante desarrollar competencias para desempeñarse con idoneidad en su campo de acción profesional.
Perfil profesional
El Profesional de Ciencia Política santiaguino es un profesional con:
- Una sólida formación humanística y ética, para el beneficio de la sociedad y de la Nación.
- Con capacidad analítica, investigativa y crítica para la interpretación de los problemas nacionales e internacionales.
- Consciente del papel de mediador, facilitador en la construcción de paz, de la integración regional y la inserción internacional, la administración de políticas públicas y la resolución de conflictos en diferentes escalas.
- Con suficientes herramientas para la interpretación de las corrientes del pensamiento político, económico y comercial nacional.
- Con habilidades comunicativas básicas en castellano y en lengua inglesa.
- Con capacidades para el diseño de políticas públicas a nivel nacional e internacional, y para su conciliación en el ámbito estatal y social.