Pregrado en Ciencias Políticas y Gobierno

La carrera Pregrado en Ciencias Políticas y Gobierno es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

El título de Pregrado en Ciencias Políticas y Gobierno es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Pregrado en Ciencias Políticas.

Perfil del egresado

Profesional integral, formado en el ser, el saber y el hacer, creador con pensamiento crítico sistémico e innovador, en concordancia con los principios y valores del Humanismo Cristiano. En este contexto, el politólogo de la UPB es:

• Comprometido con la búsqueda de una mejor calidad de vida con conciencia crítica frente al entorno y a su propio trabajo y con capacidad de trabajo inter y transdisciplinario.
  • Conocedor y creador de la historia, de los discursos teóricos y de la prospectiva de las Ciencias Políticas y Gobierno.
  • Investigador, lector del contexto, y con capacidad de definir demandas y solicitaciones de carácter político.
  • Conocedor y generador de nuevos procesos perceptivos, cognitivos y operativos en la relación del ciudadano con el Estado.
  • Articulador y creador de lenguajes, estrategias y experiencias comunicativas en los mensajes políticos.

Campos de desempeño

Los contextos de desempeño del Egresado del Programa de Ciencias Políticas y Gobierno de la UPB son:
  • Consultor y/o asesor en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas
  • Asesor independiente y consultor de partidos y movimientos políticos
  • Desempeñarse en cargos de elección popular o en cargos técnicos del Estado
  • Participar en la planeación, gestión y evaluación de campañas políticas
  • Docente e investigador
  • Consultor y/o asesor en programas de construcción de paz, posconflicto y trabajo con comunidades

Sedes donde Estudiar Pregrado en Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad Pontificia Bolivariana