Inicio | Universidades | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Pregrado en Cine y Televisión
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Pregrado en Cine y Televisión

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - UTADEO

La carrera Pregrado en Cine y Televisión es una de los pregrados de cine y televisión que imparte la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. El título de Pregrado en Cine y Televisión es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Pregrado en Artes.

Acerca de Pregrado en Cine y Televisión

Objetivo

El programa de Cine y Televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano concibe al cine, la televisión y el audiovisual como un sector profesional en franco crecimiento y especialización. Forma profesionales integrales, con una comprensión transversal de los oficios del cine, con un manejo riguroso de los aspectos tecnológicos y técnicos del oficio audiovisual, conocedores de las dimensiones narrativas y técnicas del lenguaje cinematográfico, con un criterio amplio y diverso de los contextos culturales, sociales y estéticos. Interesa promover el diálogo permanente entre industria, creadores y academia para poder comprender las necesidades y oportunidades del medio profesional. Cuenta con equipos de grabación digital de última generación y con profesores de alto prestigio académico y profesional, así como con expertos realizadores y gestores audiovisuales.

Los estudiantes exploran narrativas convergentes, argumentales, de ficción y documentales en un proceso de cualificación ascendente que les permita descubrir una voz propia para contar historias en distintos géneros y formatos. Tiene alianzas con los eventos, festivales y empresas audiovisuales más importantes del país y brinda a los estudiantes experiencias creativas de aprendizaje a través del trabajo en equipo y el desarrollo de actividades innovadoras y transformadoras.

Perfil del egresado

El egresado del Programa de Cine y Televisión puede ocupar un cargo en las áreas de dirección, producción, realización, edición y elaboración de guiones o libretos, en una productora cinematográfica, una programadora de televisión o un canal televisivo. Dada la globalización de los medios de comunicación, tales empresas, tanto nacionales como extranjeras, requieren de personal muy bien preparado para ejecutar funciones de dirección, asistencia de dirección, guionismo, producción ejecutiva, edición, etc.; labores para las cuales estará preparado el egresado de Cine y Televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La industria de la televisión colombiana es cada día más fuerte, como lo demuestran los balances de ingresos de los principales canales privados, lo que implica una alta demanda laboral de personal preparado. El egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano estará, también, capacitado para realizar trabajos independientes o crear su propia empresa.

Sedes donde estudiar Pregrado en Cine y Televisión en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Facultades donde estudiar Pregrado en Cine y Televisión en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano