Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quíndio

La Escuela de Admnistración y Mercadotecnia del Quindío, conocida también como EAM, es una institución universitaria ubicada en Armenia, Quindió, Colombia. Fundada en 1971 por Narciso Concha Aguirre, obtuvo su personería jurídica en 1973. En la actualidad ofrece programas de pregrado en diversas áreas de la administración, la ingeniería, el diseño y el turismo.

La EAM nació hace cuarenta y cinco años, cuando el sueño de un hombre, -el economista Narciso Concha Aguirre-, se pudo alcanzar. 5271, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, se autorizó el funcionamiento del programa de Administración de Empresas y Mercadeo, a nivel técnico. Posteriormente entró en funcionamiento el programa de Administración Turística, el cual fue aprobado por el ICFES mediante Resolución No. 226 de 1986, el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES, concedió licencia al programa de Análisis y Programación de Computadores, aprobándolo luego con la Resolución No.

El 9 de noviembre de 1990, fallece el rector y fundador el Doctor Narciso Concha Aguirre y asume como rector encargado el Doctor Francisco Jairo Ramírez Concha, a partir del 17 de noviembre de ese mismo año, también cambia la composición de la Sala General, la cual queda integrada de la siguiente manera.

Como respuesta a las nuevas demandas y necesidades del sector productivo, la EAM decide ampliar su oferta académica, y luego de un proceso de consulta, concertación y diálogo con el sector productivo regional, el Consejo Directivo, previo visto bueno de la Sala General, estructuró y diseñó el programa académico de Publicidad a nivel Técnico Profesional, aprobado con el acuerdo No. Esta fue la razón por la cual la EAM decidió reabrir el programa de Administración Turística, ahora denominado Administración de Empresas Ecoturísticas, mediante acuerdo No. Durante esta época , la EAM interpretando los modernos conceptos de hombre y de educación y concordante con las demandas del sector empresarial, ha aportado decididamente al desarrollo socioeconómico de la región y del país, proponiendo nuevas alternativas en materia educativa, ajustando sus estrategias y procesos a las nuevas realidades, aprovechando los avances tecnológicos y aunando todos sus esfuerzos para formar ciudadanos profesionales altamente competentes que constituyen su singular orgullo y su mejor testimonio en torno a la alta responsabilidad social que a la institución le ha sido conferida. 

MISIÓN 

La Institución Universitaria EAM con personal altamente cualificado tiene como misión: Formar ciudadanos profesionales socialmente responsables, emprendedores e innovadores, con una cultura humanística, investigativa y tecnológica; con proyección nacional e internacional, competentes para construir proyectos de vida en beneficio del desarrollo socioeconómico del Quindío, el Eje Cafetero y Colombia.




En el año 2022, La Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quíndio imparte 9 carreras universitarias y 8 posgrados.
La Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quíndio actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Pregrados


Carreras Universitarias



Ubicación de La Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quíndio

Facultades de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quíndio


Sedes de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quíndio