Pregrado en Ingeniería de Software

Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quíndio

La carrera Pregrado en Ingeniería de Software es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quíndio.

Materias: 50.

El título de Pregrado en Ingeniería de Software es el título que otorga la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quíndio para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

Presentación de la Carrera

La Ingeniería de Software es la rama de la ingeniería que crea y mantiene las aplicaciones de software, utilizando métodos, técnicas y herramientas de las ciencias computacionales para desarrollar software de calidad.

La Ingeniería de Software forma profesionales para la creación de aplicativos informáticos que den solución a problemas de información y automatización, mediante la gestión, desarrollo, operación, mantenimiento, adquisición, utilización-reutilización de servicios y productos de software en general.

Para la creación de software, el ingeniero genera modelos sistémicos aplicando métodos, herramientas y procesos computacionales que le permiten construir paquetes informáticos de acuerdo con los requerimientos y necesidades de los clientes en los diferentes contextos nacional e internacional.

El Programa de Ingeniería de Software de la EAM pretende contribuir con el desarrollo de la industria de software en la región y el país, mediante el uso pertinente de tecnologías y herramientas que apoyen la ingeniería empleada en los procesos de diseño, construcción y mantenimiento de software.

El Programa se encuentra definido por ciclos propedéuticos, por esta razón se enmarca en dos niveles de formación: Tecnólogo en Desarrollo de Software y el nivel Universitario en Ingeniería de Software, especificando el alcance que les corresponde y delimitando la frontera que los separa.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Ingeniería de Software en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quíndio

Facultades donde estudiar Pregrado en Ingeniería de Software en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quíndio