Pregrado en Cine y Televisión

La carrera Pregrado en Cine y Televisión es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Pregrado en Cine y Televisión es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Pregrado en Artes.

El estudiante del Pregrado en Cine y Televisión recibe los principios básicos del lenguaje audiovisual; los aspectos teóricos de las estéticas y las artes en el oficio cinematográfico. A través de talleres de realización puede crear y producir obras en distintos géneros, formatos y soportes audiovisuales.

Posteriormente, tiene la opción de profundizar en las áreas de documental, ficción, arte y nuevas tecnologías, televisión y teoría e historia del audiovisual.

El proceso culmina con la realización de un Trabajo de Grado que puede ser un cortometraje de ficción, un documental, un proyecto de arte y nuevas tecnologías, un proyecto de investigación-ensayo sobre el audiovisual, una práctica de extensión en proyectos de producción audiovisual de nivel profesional o cursar el primer semestre de una maestría.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia