Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Cardiología Pediátrica


La carrera Especialización en Cardiología Pediátrica es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Especialización en Cardiología Pediátrica es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Especialización en Salud.

Propósitos de formación

Formar especialistas que estén capacitados para:
  • La formación de especialistas con calidad humana y científica capaces de ofrecer una atención médica con miras al mejoramiento de la salud, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidir.
  • La formación de especialistas en cardiología pediátrica que estén en condición de diagnosticar, tratar y rehabilitar al niño con patología cardiovascular; siempre dentro de un concepto ético del ejercicio de la especialidad, de las relaciones con el paciente y su familia y de las relaciones con sus colegas y con el personal paramédico y de respeto a la moral profesional.
  • La formación de especialistas competentes e integrales que conozcan los fundamentos científicos de la cardiología como ciencia base, así como los pertinentes a las otras especialidades relacionadas directamente con ella; con el fin de adquirir habilidades y destrezas de su área de formación.
  • La formación de especialistas con unas excelentes bases en fundamentos clínicos, científicos, humanísticos, éticos, sociales, administrativos y de la salud pública.
  • La formación de especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico-humano frente al paciente y a su familia.
  • La formación de especialistas capaces de transmitir sus conocimientos al equipo de salud y a los estudiantes y que puedan liderar programas interdisciplinarios en promoción y prevención.

Perfil profesional

El Especialista en Cardiología Pediátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana deberá ser un profesional idóneo con criterio ético y humano, capacidad para realizar funciones de tipo asistencial, docente, investigativo y administrativo inherente a la especialidad, acorde con las necesidades que se presentan en nuestro medio, atendiendo, además, las diferentes situaciones dentro de las más estrictas normas de la moral y la ética profesional.Así mismo, tendrá conocimientos en etiología, prevalencia, morbimortalidad, fisiología y fisiopatología, cuadro clínico, enfoque diagnóstico de las diferentes patologías que afecten el sistema cardiovascular infantil, para ello contará con una excelente formación clínica, científica, humanística, ética, social, administrativa y de salud pública.

Perfil ocupacional

Al finalizar el programa de Cardiología Pediátrica, este especialista tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud de niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad.
  • El especialista en Cardiología Pediátrica podrá hacer parte de grupos de investigación.
  • Estará capacitado para participar en docencia universitaria.

Sedes donde Estudiar Especialización en Cardiología Pediátrica en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE