Doctorado en Gestión de la Tecnología y la Innovación

La carrera Doctorado en Gestión de la Tecnología y la Innovación es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

El título de Doctorado en Gestión de la Tecnología y la Innovación es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Doctorado en Tecnología.

El Doctorado en Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Universidad Pontificia Bolivariana, pretende que los resultados de las investigaciones derivados de este nivel de formación contribuyan a la solución de problemas reales con la incorporación y uso del conocimiento científico y tecnológico que expandan la frontera actual del conocimiento en la gestión de la tecnología y la innovación, en cuanto a los principios teóricos y conceptuales medulares, así como en las metodologías y herramientas; con el fin de aportar al desarrollo de los procesos productivos y de gestión de las organizaciones y a la construcción de las políticas científico tecnológicas  que permitan, de manera asertiva y eficiente, orientar el desarrollo económico y social de un territorio o nación hacia niveles de mayor competitividad y sostenibilidad.

Perfil de egreso

El Doctor en Gestión de la Tecnología y la Innovación podrá ocupar cargos directivos:
  • Responsables de la formulación, desarrollo, seguimiento y evaluación de las políticas y estrategias empresariales relacionadas con la tecnología y la innovación.
  • En centros de investigación, capacitación, productividad o similares orientados al desarrollo tecnológico de los sectores productivos.
  • En instituciones de educación superior responsables del desarrollo académico, investigativo y científico.
  • En organizaciones no gubernamentales con responsabilidades de desarrollo científico - tecnológico de comunidades académicas, productivas o sociales.
  • En entidades públicas con responsabilidades de formulación, desarrollo, seguimiento y/o evaluación de políticas, estrategias y mecanismos de desarrollo científico - tecnológico.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Gestión de la Tecnología y la Innovación en la Universidad Pontificia Bolivariana