La carrera Diplomado en Marketing Digital y Analítica Web en Línea es una de los diplomados de marketing digital que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.
El título de Diplomado en Marketing Digital y Analítica Web en Línea es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Diplomado en Mercadeo.
Tabla de contenidos
Acerca de Diplomado en Marketing Digital y Analítica Web en Línea
El Diplomado de Marketing Digital y Analítica Web en Línea, ofrece toda una estrategia de mercadeo y un plan de marketing usando diferentes herramientas automatizadas y aplicaciones para hacer presencia en internet de manera objetiva y puntual en las campañas que se proyecten en una empresa o negocio. Este programa está dirigido a emprendedores y empresas del sector comercio y servicios del país que deseen tener presencia en internet y hacer seguimiento a sus clientes potenciales para, de manera asertiva, lograr captar y mantener sus clientes actuales, consiguiendo así la fidelización a corto y mediano plazo con estrategias de mercadeo bien definidas.
Con la llegada de internet en la historia de la humanidad, los cambios no se podían esperar en muchos aspectos de la vida cotidiana y del día a día. Entre ellos podemos decir que hasta la forma de vender cambió y que las empresas de los sectores comercio y servicios deben adaptarse a estos nuevos retos, así como el capital humano que trabaja para estas o sencillamente están condenadas a desaparecer. Por esto, es importante tener en cuenta que entre los aspectos más relevantes que se logran con la implementación del marketing digital en una organización encontramos: mejorar el reconocimiento y la reputación de la marca, captar clientes potenciales, fidelizar clientes actuales y aumentar las ventas con menos inversión. Todas estas estrategias enfocadas al nicho y segmentación del mercado objetivo de la organización.
Objetivo
Capacitar de forma integral a los emprendedores y miembros de equipos de TI y marketing de las organizaciones del sector comercio y servicio en los temas de marketing digital y analítica web, usando herramientas de automatización digital para captar nuevos clientes y fidelizar los ya obtenidos.
Objetivos Específicos
Dar a conocer los conceptos fundamentales para la incorporación de las tecnologías de información en los procesos de marketing de las empresas, afianzando las relaciones con los clientes y proporcionando dinámicas más eficientes en el mercado.
Conformar marcas y su presencia en un ecosistema digital, así como los diferentes roles que influencian en cada uno de los mismos de los diferentes canales como redes sociales, publicidad, construcción de marca digital, publicidad en medios sociales y la web.
Brindar herramientas que permitan solucionar y diseñar estrategias con respecto a la marca en digital mediante metodologías y casos relacionados a la construcción, paso a paso, de la marca en ecosistemas digitales.
Trabajar herramientas y conceptos que desarrollen las habilidades para la creación de campañas digitales y manejo de presupuestos de pauta en escenarios como la web (Adwords y Display) y redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, entre otros).
Dar a conocer los lineamientos para la elaboración y presentación de un proyecto en el cual los participantes podrán integrar conocimientos y estrategias para atracción y retención de clientes a través del marketing digital.
Preparar a los participantes para la presentación del examen de certificación IQ GOOGLE ANALYTICS básico y avanzado.
Dirigido a
Estudiantes, profesionales, emprendedores y empresarios del sector comercio y servicios y público en general que desea capacitarse en estrategias digitales de mercadeo.
Sedes donde estudiar Diplomado en Marketing Digital y Analítica Web en Línea en la Universidad Pontificia Bolivariana