Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Cardiología Intervencionista y Hemodinámica


La carrera Especialización en Cardiología Intervencionista y Hemodinámica es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Especialización en Cardiología Intervencionista y Hemodinámica es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Especialización en Salud.

La Cardiología Intervencionista y Hemodinámica es la especialidad médica y el área de la medicina que comprende el conocimiento de las enfermedades del corazón y el sistema cardiovascular, susceptibles de ser diagnosticadas y tratadas por vía percutánea (a través de catéteres intravasculares).

Perfil del egresado

El egresado del programa de Especialización en Cardiología Intervencionista y Hemodinámica de la Universidad Pontificia Bolivariana es:

  • Una persona formada integralmente que asume un compromiso de cuidado consigo misma, los demás y la sociedad, a partir del desarrollo de capacidades humanas relacionadas con la vida, la ética y la estética, en el contexto del humanismo cristiano y la fundamentación científica de la especialidad.
  • Un especialista que cuenta con las condiciones necesarias para desempeñarse en su ambiente como cardiólogo intervencionista y hemodinámico; genera excelentes relaciones médico-paciente; acompaña a las familias de una manera ética y humanitaria; preserva estos principios para la recuperación del paciente con patologías de cardiopatía isquémica, en aspectos biológicos, fisiológicos y psicológicos; y manifiesta sus capacidades con las personas a su cargo y dentro de los entornos social y familiar.
  • Un especialista con la capacidad de tener una visión global y específica del paciente, que tiene en cuenta aspectos sociales, legales, éticos y humanos al hacer el manejo clínico, el seguimiento y el acompañamiento del paciente, abordando integralmente las patologías, las discapacidades y/o la muerte.
  • Un especialista que tiene una actitud crítica y que afianza criterios de la ciencia médica cardiovascular, fundamentado en las prácticas clínicas basadas en la evidencia de la literatura científica, con el fin de formular y desarrollar proyectos de investigación que den respuesta a problemas propios de su área.
  • Un especialista que puede desempeñarse como cardiólogo intervencionista y hemodinámico en el área de diagnóstico angiográfico, intervencionismo percutáneo cardíaco y periférico (en enfermedades congénitas y adquiridas), soporte ventricular y todas las posibles complicaciones derivadas de estas.
  • Un especialista capaz de utilizar todos los dispositivos disponibles, para los procedimientos intervencionistas, familiarizado con el diagnóstico oportuno y el manejo adecuado de las complicaciones derivadas de la práctica de la especialidad.

Sedes donde Estudiar Especialización en Cardiología Intervencionista y Hemodinámica en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE