Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Diseño


La carrera Pregrado en Diseño es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad de Ibagué.

Duración: 9 SEMESTRES.

Perfil Ocupacional:

Los diseñadores de la Universidad de Ibagué podrán desempeñarse como proveedores independientes de servicios de diseño o diseñadores en estudios de diseño, en departamentos de diseño o en áreas relacionadas con éste, desempeñando actividades como:
  • La identificación y definición de oportunidades de diseño.
  • La generación de ideas y procesos de conceptualización.
  • La generación de nuevos productos y servicios de alto valor agregado.
  • La definición y comprobación de la viabilidad y factibilidad de las propuestas de diseño.
  • El diseño y ejecución de estrategias de implementación de propuestas de diseño. 
Áreas de Formación:

Área Socio humanística:Busca sensibilizar al estudiante en la comprensión y apreciación del ser humano, en sus dimensiones físicas, culturales, éticas, estéticas, sociales y económicas.

Área de Construcción de Sentido: Aborda diferentes percepciones y metodologías orientadas a la comprensión de la manera en que las personas le atribuyen un sentido a lo que hacen y apropian.

Área de Reflexión: Orientado a la interpretación amplia del campo específico del Diseño especialmente para el examen de las implicaciones ambientales, culturales, sociales, políticas y económicas del ejercicio profesional.

Área de Comunicación y Tecnología: El área tiene como finalidad no sólo la representación gráfica de la solución para su posterior desarrollo, sino todos los procesos comunicacionales, que aportan a la comprensión y construcción del proceso y de las propuestas de diseño.

Área Proyectual y de Gestión del Diseño: Es el espacio académico para la síntesis y articulación de habilidades intelectuales, conceptos, conocimientos, destrezas y métodos implicados en la formación. En cuanto a la gestión del diseño, desarrolla competencias para crear condiciones de posibilidad para que procesos de diseño sean dados, orientando y facilitando la implementación de proyectos de diseño, con el fin de aportar a la generación de cultura de diseño regional y a la inserción de procesos de diseño en las organizaciones.

Área de Profundización: Orientado a desarrollar competencias y habilidades propias de un Campo de Aplicación del Diseño, de manera que se aborden los conceptos y metodologías particulares de éste.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE