Pregrado en Comunicación Social y Periodismo

La carrera Pregrado en Comunicación Social y Periodismo es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad del Norte.

Materias: 49.

El título de Pregrado en Comunicación Social y Periodismo es el título que otorga la Universidad del Norte para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Perfil profesional

Los egresados del Pregrado en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte son profesionales críticos, autónomos, emprendedores y responsables, con capacidad para intervenir y gestionar productos y servicios comunicacionales, siempre al amparo de la identidad cultural, el respeto, la libertad, el derecho a la información y la primacía del bien común sobre el interés particular. Por su formación, se pueden desempeñar como:

• Redactores, editores y líderes de proceso en la producción de información para medios impresos, radiales, televisivos y online, tanto convencionales como alternativos.
  • Analistas de medios de comunicación y audiencias, con dominio sobre la pertinencia y rigor metodológicos de los distintos paradigmas de la investigación.
  • Realizadores y productores audiovisuales en todos los formatos, con capacidad para asumir funciones de dirección, conceptualización técnica y composición creativa.
  • Comunicadores organizacionales y relacionistas públicos, formulando y diseñando estrategias de comunicación asertiva en gobiernos, empresas privadas e instituciones no gubernamentales.
  • Asesores y consultores de políticas públicas que propenden por procesos de desarrollo y estrategias de mejoramiento de la calidad de vida de la población.
  • Gestores en ambientes culturales, con responsabilidad sobre procesos de significación y resignificación de las ciudades como espacios vitales de encuentro.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte