Acerca de Pregrado en Contaduría Pública
El
programa de Contaduría Pública de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá;
propone una formación en componentes: disciplinar, profesional, humanístico e
investigativo y electivo.
Con perspectivas: humanistas, técnicas, sociales y prácticas; promueve la
formación de un Ser integral que combina dimensiones cognoscitivas,
afectivas, habilidades y destrezas con fraternidad articulada con la ciencia
y la cultura.
Se estructura en 154 créditos académicos correspondientes a 61 cursos de
estudio organizados en tres áreas de formación denominadas: fundamentación,
instrumentos del control e integración del control.
La interdisciplinariedad que contiene el plan de estudios amplía la mirada
de los Contadores Públicos sobre sus prácticas, el control del flujo de
riquezas, complementado por el análisis de los fenómenos en torno al hecho
económico que realizan las otras disciplinas.
Ofrece la posibilidad del doble título o programa, por medio de la cual se
homologan los cursos comunes tomados con los programas de Administración de
Empresas y Economía; facilitando que se tomen los cursos faltantes para
alcanzar el segundo título; Así mismo, el estudiante puede tomar cursos en
los convenios internacionales que la Universidad tiene, tanto en estancias
cortas con cursos tomados en periodos inter semestrales, estancias de uno o
dos semestres en las cuales toman los cursos en universidades del
extranjero.
Perfil del egresado:
El profesional en Contaduría Pública:
- Aplica las normativas y metodologías propias de la profesión.
- Formula preguntas y plantea soluciones a problemas reales.
- Toma decisiones, formula y gestiona proyectos, diseña y ejecuta estrategias.
- Contribuye mediante la medición económica y el ejercicio responsable a mejorar las condiciones de igualdad y equidad social.
- Analiza y genera información financiera y administrativa con apego a las normas nacionales e internacionales, para la toma de decisiones.
- Genera confianza pública y responde al compromiso ético profesional y de responsabilidad social y ambiental.
- Preparación, revelación y aseguramiento de la información presentada por las organizaciones empresariales, con una capacidad de razonamiento y reflexión.
- Trabaja en equipo e interactúa con otros profesionales con una capacidad de organización, rigurosidad y disciplina.