Inicio | Universidades | UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea | Pregrado virtual en Contaduría Pública
UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Pregrado virtual en Contaduría Pública

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea - UTEL

8 Cuatrimestres

La carrera Pregrado virtual en Contaduría Pública es una de los pregrados de contaduría pública que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. El título de Pregrado virtual en Contaduría Pública es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Pregrado en Contabilidad.

Acerca de Pregrado virtual en Contaduría Pública

El Pregrado virtual en Contaduría Pública tiene como objetivo que el egresado se convierta en un individuo confiable, capaz de brindar información de calidad acerca de la planeación y los estados financieros. Buscando que el alumno se convierta en una pieza clave en la toma de decisiones acertadas y éticas para proteger los bienes e intereses de cualquier organismo, mientras vela por permanecer al margen de las disposiciones tanto jurídicas como fiscales.

El estudiante del
Pregrado virtual en Contaduría Pública, podrá obtener otras habilidades como:

• Interpretar la información financiera de una organización o individuo.
  • Dirigir y controlar sus recursos de forma adecuada en una organización.
  • Capacidad analítica para alcanzar objetivos económicos y apoyar a la dirección y toma de decisiones de cualquier empresa.
Campo laboral

El egresado del Pregrado virtual en Contaduría Pública conocerá la información más fidedigna para participar en las actividades económicas de una empresa y realizando actividades como:
  • Auditorías y evaluaciones de los sistemas de control interno y de riesgo.
  • Gestionando la información financiera de cualquier organismo o empresa.
  • Experto en transformación del negocio.
  • Como administrador financiero y de suministros, en la sección de planeación financiera, en el área operativa de cualquier empresa, etc.

Jornada Completa: 3 años 8 meses
Jornada Intensiva: 2 años 8 meses
Jornada Súper Intensiva: 2 años 2 meses

Titulación y Validez RVOE

El Pregrado virtual cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Reconocimiento de Validez Oficial

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111182, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaria de Educación Pública.