Inicio | Universidades | Universidad de San Buenaventura | Maestría en Docencia mediada con las TIC
Universidad de San Buenaventura

Maestría en Docencia mediada con las TIC

Universidad de San Buenaventura - USB

La carrera Maestría en Docencia mediada con las TIC es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad de San Buenaventura. El título de Maestría en Docencia mediada con las TIC es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Docencia mediada con las TIC

La Maestría en Docencia mediada con las TIC es un programa que permite adquirir, profundizar y ampliar los conocimientos fundamentales para el ejercicio de la Docencia con el uso de  dispositivos  electrónicos, software,  conectividad web y contenidos multimedia. Se fundamenta en los conocimientos disciplinares que constituyen el ejercicio Docente, las competencias tecnológicas para el uso de las TIC en educación  y en los principios de centralidad de la persona, lo cotidiano, la relación dialógica fraterna y lo creativo, propios de la pedagogía Franciscana.

El plan de estudios se estructura de acuerdo con el componente profesional, disciplinar, de formación y desarrollo humano, análisis y expresión científica, herramienta lingüística y las tecnologías de la información y la comunicación que  se establecen en el PEB. Con estos referentes, se desarrollan actividades académicas a través de una estructura tecnológica robusta y estable  con la cual se promueve una comunicación permanente, significativa y fraterna entre los participantes.

Perfil del egresado:

El Magister en Docencia Mediada con las TIC se desempeña como Docente, en escenarios formales y no formales  en cualquier nivel educativo, haciendo un uso significativo y creativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mediar procesos de aprendizaje con base en una sólida fundamentación teórica y epistemológica de la práctica Docente, desde una sentida consideración de la dignidad humana, el respeto de sí mismo, los otros y la naturaleza.

Sedes donde estudiar Maestría en Docencia mediada con las TIC en la Universidad de San Buenaventura

Facultades donde estudiar Maestría en Docencia mediada con las TIC en la Universidad de San Buenaventura

Compartir Maestría en Docencia mediada con las TIC