Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza

La Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas + Estancia Internacional es un programa de posgrado innovador que combina la enseñanza de lenguas con las últimas tecnologías en información y comunicación. Este programa semipresencial, con una duración de 1500 horas, está diseñado para formar expertos en la integración de las TIC en la enseñanza de lenguas y en el tratamiento lingüístico.

Perfil del Ingresante

Este programa está dirigido a profesionales en educación, lingüística, traducción, tecnologías de la información y áreas afines que buscan especializarse en la aplicación de las TIC en la enseñanza y el tratamiento de lenguas. Los candidatos ideales deben tener un interés en la innovación educativa y en el uso de tecnologías emergentes para mejorar la enseñanza de lenguas.

Perfil del Egresado

Los egresados de la maestría estarán capacitados para implementar y gestionar proyectos de enseñanza de lenguas asistida por TIC. Tendrán habilidades en el diseño de materiales didácticos digitales, en la aplicación de herramientas tecnológicas para el aprendizaje de lenguas y en la investigación en tecnología educativa.

Objetivos del Programa

Los objetivos principales de la maestría incluyen:

• Proporcionar una formación avanzada en la aplicación de las TIC en la enseñanza y el tratamiento de lenguas.
  • Desarrollar habilidades en la creación y gestión de recursos digitales para la enseñanza de lenguas.
  • Fomentar la innovación y la investigación en tecnología educativa aplicada a las lenguas.
  • Preparar a los profesionales para liderar proyectos de innovación en la enseñanza de lenguas con TIC.

Los egresados tendrán oportunidades en:

1. Instituciones educativas, como docentes y diseñadores de programas de enseñanza de lenguas con TIC.
  2. Empresas de tecnología educativa, en el desarrollo de software y aplicaciones para el aprendizaje de lenguas.
  3. Organizaciones internacionales y ONGs, en proyectos de educación y promoción lingüística.
  4. Investigación y desarrollo en tecnología educativa y lingüística aplicada.

Temario del curso

MÓDULO 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA

MÓDULO 2. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TICS EN LAS AULAS

MÓDULO 3. CREACIÓN DE CONTENIDOS INTERACTIVOS