Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

La carrera Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte la Universidad de San Buenaventura.

Materias: 62.

El título de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Pregrado en Deportes y Educación Física.

Objetivo general

Formar Licenciados comprometidos en ejercer su profesión con sentido humano, a partir del dominio de fundamentos disciplinares, epistemológicos, pedagógicos, competencias tecnológicas e investigativas, principios éticos, morales y estéticos, con el propósito de contribuir e incidir en la transformación y desarrollo del contexto socioeducativo de la región y del país.

Perfil profesional

• El Licenciado en el área de Educación Física Recreación y Deportes, desarrollará una formación integral caracterizada por una calidad humana, social, pedagógica, investigativa, dentro del marco científico, que le permita dar respuestas a problemas del contexto.
  • El Licenciado en Educación Física Recreación y Deportes será competente para ejercer la docencia, diseñar y aplicar propuestas pedagógicas y didácticas; investigar, planificar, organizar, dirigir y evaluar planes, programas y proyectos educativos y sociales así como hacer aplicación y uso de los conocimientos tecnológicos e informáticos en el desarrollo de su profesión.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes en la Universidad de San Buenaventura