Licenciatura en Educación Física y Deporte

Universidad de San Buenaventura

La carrera Licenciatura en Educación Física y Deporte es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte la Universidad de San Buenaventura.

Materias: 64.

El título de Licenciatura en Educación Física y Deporte es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Licenciatura en Deportes y Educación Física.

La Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Universidad de San Buenaventura Medellín forma personas que se reconocen a sí mismas como educadores sociales y culturales, flexibles ante el cambio, que conocen la labor educativa propia, su naturaleza, competencias y formas de enseñanza para reflexionar y promover en sus prácticas como licenciados.

Perfil del egresado:

El licenciado en Educación Física y Deporte de la Universidad de San Buenaventura Medellín, estará en capacidad de:
  • Desarrollar y potencializar en sus estudiantes las expresiones motrices inmersas en los campos escolares, de entrenamiento, promotoras de salud, de lúdica y recreación, de administración y gestión, de autoconocimiento, entre otras, teniendo como referente el contexto social y cultural.
  • Ser gestor de proyectos y de iniciativas de emprendimiento en los que favorezca la promoción comunitaria en diferentes ámbitos.
  • Generador e impulsador de ambientes de convivencia y tolerancia que redunden en el marco social.
  • Conocedor de la educación física desde su desarrollo y evolución.
  • Desarrollar procesos de investigación y proyectos donde la motricidad y la corporeidad tengan un papel protagónico.
  • Cooperar en equipos interdisciplinarios que estudian los fenómenos de la corporeidad y la motricidad, generando procesos de aprendizaje y utilizando tecnologías de la información y la comunicación.
  • Reflexionar de manera permanente sobre su rol social, como potenciador de procesos comunicativos desde la indagación, la profundización y la transformación de realidades educativas.
Se gesta una formación en competencias que caracteriza el perfil del licenciado que egresa del programa. Se trabaja sobre una pedagogía de la motricidad que articula todos los elementos, dimensiones y esferas en las cuales se concibe un desempeño acorde a las exigencias del momento.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Física y Deporte en la Universidad de San Buenaventura